Fuenlabrada FUE
0
Chico Flores 74'
Final

FUENLABRADA - LAS PALMAS

Fuenlabrada y Las Palmas, dos héroes inesperados

Candidatos a permanecer en Segunda, hoy se miden en la élite liguera. Si ganan los grancanarios superarán en la clasificación a los de Mere Hermoso.

Fuenlabrada y Las Palmas, dos héroes inesperados
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El fútbol, como la vida misma, da muchas vueltas, tan vertiginosos sus acontecimientos. Y ambos, como la canción, dan muchas sorpresas. Que se lo pregunten a Fuenlabrada y Las Palmas, que, en el ecuador, han puesto su temporada patas arriba (sigue el partido en directo en As.com). Ambos tenían como claro e inalterable objetivo el de la permanencia, pero se han ganado a pulso ser candidatos a mucho más. De hecho, hoy son rivales directos en la lucha por el ascenso, poca broma 21 jornadas después, en cualquier caso claros candidatos a jugar los playoff. Si hoy ganan los grancanarios, que además jugarán con una camiseta homenaje a Pérez Galdós, su paisano más universal fallecido hace justo 100 años, superarán a su rival y se colocarán en puestos de playoff, de los que ahora apenas les separa el average.

Pero les toca reinventarse. Ocurre que el jugador más decisivo de la categoría, Jonathan Viera, ya no le pertenece, aunque desde el club trabajan desbocados en ampliar su cesión hasta final de temporada. Sus compañeros deben dar un paso adelante, especialmente al jovencísimo Pedri (17 años). El atacante tinerfeño es la principal referencia ofensiva del equipo amarillo junto al colombiano Narváez, sembrado de cara al gol.

El Fuenlabrada inaugura 2020 con partido que ya conocía de sus tiempos de Segunda B. Entonces se jugaba en la Alhuela, un estadio vetusto más propio de un siglo pretérito que del actual. Ahora todo ha cambiado, aunque no tanto en el calendario. Sólo han pasado 69 días desde el último partido que midió a unos y otros en el Gran Canaria. Aquel duelo lo ganó un Fuenlabrada enrachado ahora ha encallado sin rozar el naufragio. Suman los de Mere tres empates consecutivos que le han hecho perder comba de la zona alta de la tabla. El asunto no preocupa en el Torres, siempre y cuando no derive en descenso vertical. En caída libre.

Para este duelo Mere recupera a Chico Flores y José Fran. Podrá alinear su once de gala salvo David Prieto, única baja por sanción.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 21 13 4 4
2 36 21 9 9 3
3 35 21 11 2 8
4 34 21 9 7 5
5 33 21 9 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 33 21 9 6 6
6 32 21 8 8 5
7 32 21 9 5 7
8 31 21 8 7 6
9 31 21 9 4 8