NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Acelerón para fichar y ceder a Papu y Bikoro

Las negociaciones para ceder al georgiano al Racing se han complicado a última hora, mientras el guineano se irá a préstamo a un Segunda B.

ZaragozaActualizado a
Giorgi Papunashvili.
ALFONSO REYES

La cesión de Giorgi Papunashvili al Racing de Santander estaba muy cerca de culminarse, pero ha sufrido un parón en el último momento al no querer hacerse cargo el club cántabro de la totalidad del salario pendiente del internacional georgiano, que asciende a 80.000 euros.

Papu, de 24 años, es el segundo de los transferibles que va a abandonar el Zaragoza en este mercado invernal, tras la marcha de Pombo al Cádiz. Al georgiano lo pretenden también a préstamo el Lugo y el Mirandés, pero era el Racing, pese a su delicada situación clasificatoria, el que parecía imponerse en la puja, fundamentalmente porque se hacía cargo de la mitad de su ficha y porque iba a utilizarlo como mediapunta, la posición en la que más rinde. Pero ahora todo se ha complicado muchísimo.

También está muy cerca de marcharse cedido el mediocentro internacional guineano Federico Bikoro, al que también pretendió inicialmente el Racing. Su salida se producirá probablemente el próximo martes y con destino a un equipo de Segunda División B.

Pero el Real Zaragoza también está enfrascado en reforzar su plantilla y está acelerando las negociaciones para incorporar lo antes posible a un delantero centro y a un centrocampista, principales peticiones del técnico Víctor Fernández.