NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

Dani García: "La gente daba estos puntos por perdidos"

"Había que tapar a Banega, pero Navas y Ocampos estaban muy bien, sabíamos que nos iban a entrar por la derecha y había que apagar esos fuegos", analiza el mediocentro.

Actualizado a
Dani García tras Ocampos.
Raúl Caro CadenasEFE

Dani García analizaba un empate de mérito ante el Sevilla en un envite sufrido, con fogonazos y solidaridad defensiva: "Estaba muy estudiado. Había que tapar a Banega, pero Navas y Ocampos estaban muy bien, sabíamos que nos iban a entrar por la derecha y había que apagar esos fuegos. Es para estar contentos, pero una pena porque veíamos a por los tres puntos ya que en una que te descuidas se cuelan en el área".

Dani, siempre claro, valora los puntos cosechados en el Bernabéu y el de esta noche en el Pizjuán: "La gente daba estos puntos por perdidos, lo importante es competir y si competimos estamos cerca de la victoria. El punto es para valorarlo y hay que rematarlo en casa ante el Celta", deslizó el mediocentro.

En cuanto al sistema de tres centrales, Dani García comentó que "también con cuatro atrás somos fiables y somos de los equipos menos goleados de la Liga, aunque los tres centrales que tenemos nos da seguridad". El mediocentro de Zumarraga entendió que sufrió una agresión en el pómulo dentro del área rojiblanca, y así lo comento: "Me habían dado un codazo y a Yeray también, se lo he dicho al árbitro, No hemos hecho ninguna entrada agresiva salvo una de Núñez a destiempo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una primera vuelta con 29 puntos: "Lo valoro bien en una Liga tan igualada, tenemos que seguir en esta racha. Con números de competir en esos campos estaremos en puntos de Europa si seguimos así". Mikel Vesga fue de nuevo su compañero de viaje en la zona ancha: "Lo importante es jugar, si en el Athletic no hay grandes mediocentros... y me siento cómodo con cada uno de ellos". Dani gozó de una ocasión desde la medialuna: "Lo he visto por poco, en el vestuario me piden mucho más. Me hace ilsuión, es una sensación única, a ver si marco pronto", desliza aguantando sus cuatro amarillas. "Pensaba que hoy no iba a aguantar", deslizó.