Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

La razón por la que Cucurella luce esa melena ensortijada

El Barça le fichó para su equipo cadete en el año 2012. Fue ahí donde sus compañeros de vestuario comenzaron a llamarle Cucu.

Madrid
Cucurella, celebrando un gol.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Marc Cucurella Saseta nació en Alella, Barcelona, hace 21 años. Con sólo cuatro años ya estaba jugando en un equipo de fútbol sala de su localidad. El chaval apuntaba buenas maneras y su padre, Óscar, decidió llevarle a hacer una prueba en el Espanyol. Se lo quedaron, claro, y en la cantera perica permaneció seis años. Cuentan que Guillermo Amor y Alberto Puig fueron sus descubridores, quedando convencidos del chaval en un partido contra la Damm. Entonces, el Barça le fichó para su equipo cadete. Era 2012. Fue ahí donde sus compañeros de vestuario comenzaron a llamarle Cucu.

Sus referentes futbolísticos siempre fueron Carles Puyol y David Luiz, y cualquiera podría pensar que esa es la razón por la que el hoy jugador del Getafe luce esa melena ensortijada, pero no. La causa por la que Cucu lleva esa melena fue por su madre, Patricia, quien dicen que pidió a su hijo que llevase algo destacable para diferenciarle bien entre todos los demás niños que estaban sobre un campo de fútbol. Esa melena ya es parte inseparable de la imagen de Cucurella, el jugador al que todo el mundo distingue en un partido gracias al deseo de su madre. Cedido por el Barça en el Getafe, hoy se enfrenta al Real Madrid, que le trae buenos recuerdos tras su partidazo del año pasado jugando en el Eibar. Goleó 3-0...