NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Messi, Suárez y Vidal no se perderán el derbi

Pese a llegar casi de refilón y con sólo dos entrenamientos a cuesta, Valverde incluyó a los tres jugadores para el partido de este sábado ante el Espanyol.

Actualizado a
Messi, Suárez y Vidal no se perderán el derbi
Alejandro GarciaEFE

Finalmente Valverde despejó las dudas y no reservó a ninguno de los tres internacionales sudamericanos de cara a la Supercopa de España que se disputará la próxima semana en Arabia Saudí. Pese a llegar tres días más tarde que el resto de compañeros, con permiso del club, y sólo haber completado dos sesiones de entrenamiento, tanto Leo Messi, como Luis Suárez y Arturo Vidal entraron en la lista de convocados para el derbi. Otra cosa es si serán titulares ante el Espanyol o el técnico prefiere reservar a alguno para no empezar el año quemando ya todas las naves.

En todo caso, Valverde ya dio alguna pista sobre el once ante el Espanyol, durante la rueda de prensa, al asegurar que había tiempo más que suficiente entre el derbi y el primer partido de la Supercopa, que se jugará el jueves 9 de enero. Eso quiere decir que como mínimo la presencia de Leo Messi en el once está prácticamente garantizada.

Quienes no estarán son los lesionados Ousmane Dembélé, Arthur Melo y Marc André Ter Stegen, además de Wagué y Todibo, estos dos últimos por decisión técnica.

Así pues, la lista completa de jugadores para el partido contra el Espanyol es la siguiente: Neto, Semedo, Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Alba, Junior, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Griezmann, Suárez, Messi, Pérez, Ansu Fati e Iñaki Peña.