NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dardo de Valverde a Abidal por Aleñá: "No esperaba que fuera tan pronto"

La rueda de prensa del Txingurri dejó la sensación de que la relación con Bartomeu y el secretario técnico es fría o, al menos, tiene grietas. Mensaje por Aleñá, por Vidal, y hasta por Arthur.

Actualizado a
Dardo de Valverde a Abidal por Aleñá: "No esperaba que fuera tan pronto"

El famoso ‘overbooking’ del verano en el centro del campo del Barcelona ha terminado por ser una manzana envenenada que hace volar los cuchillos. Repasemos. Ernesto Valverde no aprovechó la pregunta que se le hizo por Carles Aleñá para desearle suerte en el Betis (no hizo ni mención), sino para atizarle fuerte al club por resolver tan pronto su préstamo cuando hay cuestiones muy importantes en el aire todavía pendientes como la posible marcha de Vidal o la lesión de Arthur. "Pensaba que si sucedía (la salida de Aleñá) no iba a ser tan pronto, pero él tenía una posibilidad de salir porque así lo decía su contrato. Él tenía una cláusula por la que podía salir. Ahora tenemos uno menos, pero no pienso en ninguna salida más. No tengo por qué pensarlo".

En el mismo mensaje en el que estaba la discrepancia por la salida exprés de Aleñá, estaba la advertencia sobre Vidal. Y algo más. El caso Arthur. Nadie sabe cuánto tiempo puede estar fuera el brasileño por sus problemas en el pubis y Valverde, con discreción como es habitual, también lo hizo ver: "Que no esté es un contratiempo. No lo voy a negar. Vamos a ver si se recupera. No me gustaría que fuera como el año anterior, que fuera renqueando. Lo necesitamos al cien por cien". Como Valverde no lo dijo textualmente, traducirlo e interpretarlo no es tan difícil. En el fondo, lo que quería explicar es que no se puede ceder a Aleñá y pensar en dar boleto a Vidal (aunque eso va más por la directiva), sin la seguridad de que Arthur puede jugar en una condición mínimamente óptima en los meses claves del campeonato. Arthur desapareció e el tramo final la temporada pasada y, aunque prometió enmendarse, sus problemas físicos están empezando a significar un problema estructural para el Barça.