NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Lo de Ter Stegen es serio: KO para la Supercopa

Valverde admite que el tratamiento de recuperación del alemán, con tendinitis en la rodilla derecha, estaba pactado. Sin embargo, no llegará a tiempo salvo sorpresa a la cita de Arabia.

BarcelonaActualizado a

Salvo sorpresa, Marc-André Ter Stegen no sólo será baja para el partido de este sábado ante el Espanyol, sino que tampoco estará en la Supercopa de España que se juega desde el próximo 8 de enero en Arabia Saudí. El alemán, con una tendinopatía en la rodilla derecha, sigue un tratamiento conservador para evitar el quirófano. Valverde admitió, como estaba cantado, que jugador y cuerpo médico llegaron al acuerdo de parar en Navidad.

El Barça jugó su último partido de 2019 el día 21 de diciembre y el plan era que Ter Stegen descansase ante el Espanyol y, con tres semanas de descanso, llegase sano a la Supercopa. Pero el problema es que el tratamiento no está funcionando tan bien como se esperaba. Va lento y se ha llegado a la conclusión de que es mejor esperar a que pase la Supercopa y que Ter Stegen regrese contra el Granada el próximo 19 de enero, cuando haya pasado un mes del último partido.

De momento, y aunque hay voces en el cuerpo médico del Barça que recomiendan que el portero pase por el quirófano, ese extremo no está en la cabeza del portero ni del cuerpo médico. "No lo sé. No soy médico. Pero no hemos hablado en esos términos (técnicos, jugador y médicos). Nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo. No hemos ido a ese extremo", dijo el técnico en la rueda de prensa. De momento, es el momento de Neto, que debutará en LaLiga.