NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Kane, baja hasta marzo y se perderá la ida de la Champions

Según 'The Guardian', una lesión en el tendón de la corva mantendrá al delantero dos meses fuera. Tampoco jugará ante Liverpool, City y Chelsea.

Actualizado a
Kane se tuvo que retirar lesionado en el partido ante el Southampton.
Mark Kerton/PA Wire/dpa

Harry Kane sufre una rotura en el tendón de la corva, que le tendrá las próximas semanas alejado de los terrenos de juego. Así lo ha confirmado el Tottenham, que no ha informado del tiempo de baja. En este tipo de lesiones, los futbolistas suelen estar en torno a un mes alejados de los terrenos de juego, aunque si reviste gravedad podría estar hasta tres en el dique seco. Sin embargo, The Guardian ha adelantado que estará de baja hasta marzo, perdiéndose así la ida del Champions contra el RB Leipzig (18 de febrero) y poniendo en peligro la vuelta, el día 10. Se perdería, de esta manera, seis partido de Premier, entre los que se encuentran las visitas del Liverpool y el City y el el choque en Stamford Bridge ante el Chelsea.

Antes, José Mourinho compareció en sala de prensa en la previa de un nuevo fin de semana de fútbol en Inglaterra. En esta ocasión, no habrá Premier, sino FA Cup y el Tottenham se verá las caras con el Middlesbrough. El técnico portugués, preguntado por el estado físico de su delantero, que cayó lesionado en el duelo de Liga ante el Southampton, comentó que no esperaba buenas noticias sobre su estado físico. Finalmente, se han confirmado los malos presagios.

Problemas sin Kane: "Su calidad, las rutinas que tenemos para él. Cada minuto de cada partido que no juegue le echaremos de menos. No quiero llorar todo el tiempo, quiero centrarme en los jugadores que están disponibles".

Estado de Kane: "Si me preguntas por mis sensaciones, si habrá buenas noticias o malas noticias, estoy más en las malas que en las buenas. Ese es mi sentimiento".

Sensaciones del jugador: "Lo que sintió él al dejar el partido, la forma en la que pasó todo. Solo le llevó dos segundos darse cuenta de la gravedad de la situación".

Opinión de los médicos: "Antes de que se hicieran todas las pruebas, dijeron que no creen que tengamos buenas noticias. Creo que lo perderemos por algún tiempo".