PONFERRADINA

Kaxe: "Hay que ir a por todo"

El delantero blanquiazul hizo balance del último año antes de comenzar el 2020 enfrentándose al Cádiz, campeón de invierno y líder de LaLiga SmartBank.

Kaxe: "Hay que ir a por todo"
Pedro Agrelo DIARIO AS

La Deportiva continúa con los entrenamientos para preparar el primer partido de 2020 ante el Cádiz, en el que los de Bolo intentarán alargar la racha de tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Copa) frente al líder de LaLiga SmartBank. Tras la sesión de trabajo del jueves, marcada por las bajas temperaturas en Ponferrada, Kaxe acudió a la sala de prensa de El Toralín para hacer balance del año que terminó y dibujar sus objetivos para el que comienza.

El delantero vasco puso en valor la gran primera vuelta realizada por la Ponferradina, con 30 puntos en su casillero que le permiten transitar por la zona tranquila de la clasificación: "Estamos trabajando muy bien. Sabíamos que iba a ser difícil, pero el equipo ha respondido muy bien. Cuando trabajamos todos a una, somos un equipo difícil de batir y se ha visto en la primera vuelta. Espero que el 2020 sea igual o mucho mejor, pero para eso hay que trabajar y seguir en la misma línea. Como dice el míster, hay que ir a por todo".

Tras terminar el 2019 venciendo en casa del Almería, el equipo berciano comienza el nuevo año recibiendo a un Cádiz lanzado hacia el ascenso, pero Kaxe recuerda que la Deportiva ha demostrado que es capaz de todo: "El Cádiz es un equipo muy complicado, por algo va líder. Ha ganado un montón de partidos y tiene un equipazo, pero nosotros jugamos en casa, estamos entrenando muy bien y seguro que vamos a tener opciones para aprovecharlas".

La plantilla blanquiazul entrenará este viernes por última vez antes del partido del sábado. Isi, que comenzó la semana aquejado de un proceso catarral que le impidió trabajar en la primera sesión tras las vacaciones, estuvo ayer con el resto de sus compañeros, por lo que no debería tener problemas para ser de la partida. En cualquier caso, será Bolo el que despeje todas las incógnitas en su comparecencia ante los medios previa al partido.

La Deportiva nunca le ha ganado al Cádiz

Si la Ponferradina terminó el 2019 rompiendo su mala racha ante el Almería, al que nunca había ganado, el sábado tiene la oportunidad de comenzar el 2020 haciendo lo propio frente al Cádiz, contra el que sólo ha conseguido sumar un punto en sus tres enfrentamientos previos en Segunda División.

Fue precisamente la primera vez que se vieron las caras, en diciembre de 2006, cuando los blanquiazules lograron arrancar un empate sin goles en el Ramón de Carranza. En las otras dos ocasiones los amarillos se llevaron la victoria por idéntico resultado, 3-1, una en El Toralín y otra en Cádiz, en el partido inaugural de esta temporada.

A pesar del resultado negativo, la Deportiva tuvo contra las cuerdas a los de Cervera durante buena parte de ese encuentro, adelantándose en el marcador con uno menos por la temprana expulsión de Ríos Reina. Sin embargo, los andaluces lograron remontar el resultado en la segunda parte para dejar los tres puntos en el Carranza.