PONFERRADINA

La Ponferradina se pone en marcha pensando en el Cádiz

Isi no se entrenó con el grupo en el regreso tras las vacaciones por un proceso catarral, mientras que Carlos Bravo y Fullana se ejercitaron aparte del grupo.

La Ponferradina volvió al trabajo.
Ponferradina

La plantilla de la Ponferradina volvió este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas para empezar a preparar el partido de este sábado ante el Cádiz en El Toralín que abrirá la segunda vuelta de la competición en LaLiga SmartBank. El equipo berciano trabajó durante algo más de una hora sobre el césped del Anexo con la única ausencia de Isi, aquejado de un proceso catarral, mientras que Carlos Bravo y Fullana se ejercitaron aparte del grupo. La gran novedad en la sesión de trabajo fue la vuelta de Jon García, totalmente recuperado ya de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 15 de junio en el partido de vuelta de la segunda ronda del playoff de ascenso ante el Cartagena.

El central vasco tendrá que ganarse ahora un sitio en la plantilla de la Deportiva, ya que el club decidió no tramitar su ficha ante la previsión de no poder contar con él hasta enero. Para que eso ocurra, antes deberá salir alguien en el mercado invernal, ya que ahora mismo la Ponferradina tiene cubiertas todas sus licencias profesionales. En cualquier caso, eso será trabajo para la dirección deportiva del club, ya que los esfuerzos de Jon Pérez Bolo se centran exclusivamente en preparar el partido del sábado ante el Cádiz. Tras la victoria en Almería que puso fin a la primera vuelta de la competición, los blanquiazules quieren comenzar el año ganando al líder de la categoría ante su público. El técnico deportivista ha dispuesto sesiones de trabajo durante toda la semana, con la única concesión de comenzar una hora más tarde el día de Año Nuevo (a las 12 en vez de a las 11) para que su equipo llegue con toda la atención puesta en sumar los primeros tres puntos de 2020 y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.