NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Fede Varela: “Tenemos que soñar con lo más alto”

Cedido por el Leganés, fue presentado hace unos minutos. “El interés de Pepe Mel me trajo hasta acá”, desvelaba. Ya se incorporó a la dinámica grupal.

Fede Varela: “Tenemos que soñar con lo más alto”
Carlos Diaz-Recio

Tan pronto como se abrió el mercado de fichajes comenzó Las Palmas a ser protagonista. Así, la entidad grancanaria presentó esta mañana al centrocampista Fede Varela, que llega cedido por el Leganés hasta el próximo 30 de junio. En sus primeras impresiones como jugador amarillo, este joven futbolista argentino (23 años) destiló una ambición máxima. “El primer objetivo del club es la permanencia, pero soñamos con lo más alto”, dijo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Varela, que llegó ayer a última hora a la isla, se incorporó inmediatamente a la disciplina de trabajo de Pepe Mel. Precisamente, la intervención de su nuevo técnico fue imprescindible para que recalara en Gran Canaria. Me prestaron muchas facilidades y el interés del entrenador me llevó a venir acá. Todo fue muy rápido”, aseguró. El “estilo de juego” que practica Las Palmas hizo el resto: “Se practica un estilo de juego con el que me siento muy identificado, y muchos compañeros me hablaron muy bien de la isla y del equipo».

Tras haber jugado apenas 58 minutos este curso con el Leganés, contra el Andorra y en Copa del Rey, Varela se toma esta cesión como una posibilidad de reivindicarse: “Llego a la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo personal de demostrar que puedo ayudar lo máximo posible. Tuve desafortunadamente lesiones en la pretemporada que no me llegaron a dar la oportunidad de jugar en Primera”. “Vengo al 100% físicamente para empezar cuanto antes. Estoy en perfectas condiciones”, insistió.

Referencias.

Este creativo centrocampista argentino tomó buena nota de algunos futbolistas que conocen muy bien a su nuevo club. Las referencias fueron excelentes. “Hablé con Roque Mesa (compañero en el Leganés) y con Benito (coincidieron el curso pasado en el Rayo Majadahonda, y ambos me hablaron muy bien de Las Palmas. Me insistieron en que no dudara en venir”, desvelaba ante la presencia de Toni Otero, secretario técnico de Las Palmas.

Consideró además que, tras jugar la temporada pasada en el Rayo Majadahonda, está “muy adaptado” a la Segunda División. Asimismo, este futbolista de “juego alegre” rechazó cualquier comparación con Jonathan Viera, el más “alegre” de todos cuantos han jugado esta temporada en la división de plata española: “Todos saben lo que significa Jonathan Viera para este club. No quiero comparaciones, vengo a aportar mi granito de arena a Las Palmas”.