INGLATERRA

Locos por Eriksen: Inter y United le quieren en este mercado

Ambos clubes quieren adelantarse a toda costa a competidores de la talla del Real Madrid. El danés es libre desde ayer para negociar con cualquier club.

El centrocampista danés del Tottenahm, Christian Eriksen, durante un partido.
Ian Walton Reuters

Desde ayer, todos los jugadores que cuyos contratos expiren el día 30 de junio de 2020 son libres para negociar con otro clubes. Es el caso de Christian Eriksen, quizá la mejor oportunidad de mercado en estos momentos. El danés del Tottenham es pretendido por un sinfín de equipos. El Real Madrid es el que ha sonado con más fuerza y quizá el que más guste al centrocampista, pero también se han interesado Juventus, PSG, Inter de Milán o Manchester United.

Estos dos últimos clubes, precisamente, son conscientes de lo difícil que será para ellos pujar con tanta competencia y pretenden adelantarse intentando convencerle de que cambie de aires este mismo mes. Para ello, tendrían que pagar al Tottenham una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aunque el Daniel Levy no tiene muchas armas para presionar, ya que el jugador no ha querido renovar y sabe que si se marcha en verano tendrá la opción de negociar una ficha algo más alta si su comprador no abona ni un euro al equipo londinense. Cada día que pasa el precio del jugador es un poco más bajo y retenerle seis meses sabiendo que no ingresarían nada no parece la opción más adecuada.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5M. United 31 8 7 6
6Tottenham 30 8 6 7
7Wolves 30 7 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Liverpool S-11/01 18:30
Watford - Tottenham S-18/01 13:30
Tottenham - Norwich City X-22/01 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2020

Tanto desde Inglaterra como desde Italia, apuntan a que Inter y United estarían dispuestos a pagar ahora, pero el futbolista es el que tiene la última palabra. En el caso del conjunto italiano se ha hablado incluso de pagar una prima de 20 millones de euros al jugador para que tome la decisión ya y de este modo evitar a toda la competencia que pueda surgir al comienzo del próximo semestre.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Inter 42 13 3 1
2Juventus 42 13 3 1
3Lazio 36 11 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Inter L-06/01 20:45
Inter - Atalanta S-11/01 20:45
Lecce - Inter D-19/01 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2020

El Tottenham, por su parte, solo puede confiar en que la llegada al banquillo de José Mourinho le haga cambiar de opinión, pero parece que el jugador ya ha tomado la decisión de marcharse y solo falta por saber cuándo se irá y a dónde se irá: "Lo único que puedo decirte es que sé lo que hará, pero no seré yo quien lo diga. Dependerá de él decir qué es y cuándo decidirá hablar de ello, no de mí". Eriksen puede elegir y si todos se pelean por él podrá obtener una alta ficha vaya al equipo que vaya.