NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pombo se va cedido al Cádiz

El delantero aragonés ultima su salida al líder de Segunda, que dispondrá de una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Mañana se firmará toda la documentación.

ZaragozaActualizado a
Pombo, en el banquillo durante el partido contra el Huesca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Jorge Pombo es el primero de los transferibles en abandonar el Real Zaragoza. El delantero aragonés, que ha completado hoy su último entrenamiento a las órdenes de Víctor Fernández, rubricará mañana su cesión hasta final de temporada al Cádiz, líder destacado de la Segunda División, que dispondrá, además, de una opción de compra obligatoria en caso de ascenso sobre un futbolista por el que ya se interesó el pasado mes de agosto.

El acuerdo entre el Real Zaragoza y el Cádiz, como ya publico AS.com  este martes, es total y en las últimas horas el representante de Pombo ya ha pactado sus condiciones con el club gaditano, por lo que sólo queda ya la firma de toda la documentación, que se producirá mañana por la mañana. La intención de todas las partes es que Pombo no se entrene por la tarde con el Real Zaragoza y viaje ya a Cádiz para sumarse al conjunto de Álvaro Cervera.

La marcha de Pombo liberará 110.000 euros de masa salarial en el Real Zaragoza, una cantidad que hay que unir a los 150.000 euros que todavía quedan de límite, un dinero que se destinará ahora a la incorporación de un delantero centro. Además, el club aragonés va a dar salida al georgiano Papu y al guineano Bikoro, por el que mostró un gran interés el Racing de Santander hace una semana, pero cuya cesión está ahora en el aire, cuando en el Zaragoza se daba por segura su incorporación al equipo cántabro.

Por su parte, el japonés Kagawa, cuyo rendimiento ha sido más que discreto, tiene las puertas abiertas por si decide rescindir su contrato. Víctor Fernández ha pedido tres fichajes para este mercado invernal, uno por línea, y la marcha de Kagawa liberaría una importante masa salarial.