NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez está casi descartado frente al Sporting

El goleador colombiano sufre una contractura muscular, no se ha entrenado hoy y sus posibilidades de poder jugar son escasísimas.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

El año 2020 empieza para el Real Zaragoza como acabó 2019, con las lesiones condicionando una y otra vez la alineación de Víctor Fernández. Ahora le ha tocado el turno al goleador Luis Suárez, que con una contractura s en el cuádriceps no se ha entrenado esta mañana y está prácticamente descartado para el partido de este viernes frente al Sporting de Gijón en La Romareda (21:00 horas).

El delantero colombiano, segundo máximo artillero de la categoría, desea forzar para jugar, como ha venido haciendo en otros encuentros en las últimas semanas, pero ni los servicios médicos ni el técnico quieren correr un riesgo del que luego puedan arrepentirse y, salvó una evolución muy positiva en las próximas horas, Luis Suárez se perderá el duelo frente al Sporting. Aparentemente, no sufre ninguna micro rotura fibrilar, pero a día de hoy, sus opciones de jugar no van más allá de un diez por ciento.

Y lo mismo puede decirse del georgiano Giorgi Papunashvili, también con molestias musculares en el cuádriceps y al margen del grupo, y que ya fue baja por este motivo en el derbi aragonés de la última jornada de la primera vuelta.

La cara de la moneda del Real Zaragoza son Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza. Tres de los pilares básicos de la última línea del Real Zaragoza reaparecerán frente al Sporting, después de una larga ausencia que se ha dejado sentir en varios encuentros.

El portero argentino ya estuvo en la convocatoria de Víctor Fernández en el derbi aragonés, tras siete jornadas de baja por una fuerte rotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, pero está vez ya será titular en detrimento de Ratón.

Por su parte, el lateral derecho Carlos Vigaray reaparecerá después de dos recaídas musculares y de un último periodo de baja de seis partidos. Su regreso estaba totalmente previsto desde hace un par de semanas, aunque la ausencia por sanción de Delmás, expulsado en El Alcoraz, lo acaba de confirmar. Por si acaso, está entrenando con el primer equipo el juvenil francés, al que Víctor Fernández ya hizo debutar en la Copa frente al Socuéllamos.

Y también volverá el central ‘Pichu’ Atienza, que en los entrenamientos de esta semana ha confirmado que está totalmente restablecido del esguince de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juega nada menos que dos meses.

Los regresos de estos tres jugadores, titulares indiscutibles, suponen la mejor noticia para abrir competitivamente el año 2020, en el que el Zaragoza tiene depositadas las máximas ilusiones.

Las dudas ahora se centran en quién será el compañero en el centro de la defensa de Atienza, ya que Guitián está pendiente del resultado mañana del recurso al Comité de Apelación por su roja directa en el derbi aragonés, y en quién completará la línea de tres medias puntas junto a Soro y Puado. Álex Blanco, Kagawa y James pugnan por ese puesto. Linares será el delantero centro, si se acaba de confirmar la ausencia por lesión de Luis Suárez.