"Veo al equipo fuerte y con un estilo muy reconocible"
Eguaras valora muy positivamente la primera vuelta del Zaragoza, aunque reconoce que deben hacerse más fuertes en casa, empezando por el partido del viernes ante el Sporting.
Sporting: "Sabemos que llega un partido muy importante. Jugamos en casa, queremos empezar muy bien el año, ayer ya empezamos a preparar el encuentro y estamos con buenas sensaciones. El Sporting es un equipo muy complicado. Tiene jugadores muy buenos. Para mí un futbolista diferencial es Manu García, que es de otra categoría. Con el cambio de entrenador vendrán a ser muy compactos y a que no les hagan muchas ocasiones y nosotros debemos aprovecharnos de nuestro juego, tener efectividad, hacerles daño y conseguir así los tres puntos".
Segunda vuelta: "Hemos demostrado a lo largo de la primera vuelta que somos un equipo muy reconocible. Tenemos nuestro propio estilo y se está viendo que estamos siendo muy fuertes. Es cierto que en momentos puntuales igual no hemos dado la talla, pero veo al equipo fuerte, recuperamos efectivos y creo que eso nos va a venir muy bien. Está claro que cuantos más puntos consigues en la primera vuelta, después es mucho mejor. Sabemos que hay equipos que aún no han despegado, pero que van a dar mucha guerra en la segunda vuelta. También sabemos que a nosotros nos están reconociendo nuestro estilo de juego y que los rivales vienen a La Romareda con ese temor de que el Zaragoza les pase por encima. Nosotros tenemos que seguir igual".
Ascenso: "Que tu entrenador diga que ve al Zaragoza pronto en Primera te transmite mucha confianza. Nosotros somos cautos, sabemos que esto es muy largo y complicado, pero el objetivo sigue siendo el mismo, que es el ascenso".
Puntuación de playoff: "Si repetimos la misma puntuación que en la primera vuelta, seguro que da para alcanzar el playoff. En las anteriores temporadas siempre ha estado entre los 64 y los 66 puntos y si hacemos los mismos puntos estaremos en las posiciones de arriba".
Asignaturas pendientes: "Ya he dicho que ha habido momentos puntuales en los que quizás no hemos estado a la altura, como por ejemplo aquellos partidos en los que entrábamos en ascenso directo si ganábamos. Ahí hemos dejado escapar puntos, pero el equipo se ha mantenido siempre en esos seis primeros puestos y es de valorar".
Adversidades: "En esos momentos difíciles el equipo se ha repuesto muy rápido. Sabemos que somos un grupo muy fuerte tanto dentro como fuera del campo. Confiamos en cada uno de nosotros y sabemos que nuestro nivel está siendo muy alto. Tenemos que confiar en lo que hacemos y en lo que quiere el míster".
La Romareda: "Un equipo que quiere estar arriba no puede dejar escapar tantos puntos en su estadio. Si queremos aspirar a todo, en casa debemos ser un equipo fuerte y hacer de La Romareda un fortín, empezando por el partido del viernes".
Renovación: "Yo estoy muy contento aquí. Todo el mundo sabe que aquí estoy disfrutando y soy feliz. Estoy muy tranquilo, la situación sigue parada y el tiempo decidirá".