NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández: “Yo veo pronto al Zaragoza en Primera División”

En una amplía entrevista en Aragón Televisión, el técnico ha desvelado sus peticiones para este mercado invernal: “Necesitamos tres fichajes”.

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

“Yo veo pronto al Zaragoza en Primera División. En seis meses. Lo siento por dentro. Vamos a ir a por todas”. Así de transparente y de categórico se ha mostrado Víctor Fernández durante la entrevista que ha concedido al programa ‘La Jornada’, de Aragón Televisión. En un amplio y clarificador repaso a toda la actualidad del Real Zaragoza, el técnico aragonés ha sido muy explícito y contundente en todas sus respuestas, ha exhibido un altísimo grado de exigencia y ambición, y ha desvelado su carta a los Reyes Magos: “Necesitamos tres refuerzos”.

El Real Zaragoza ha finalizado en quinta posición la primera vuelta del campeonato, a sólo tres puntos del ascenso directo, lo que ha propiciado un primer análisis de situación de Víctor Fernández: “Ahora sólo podemos hacer una valoración parcial, porque faltan muchos meses de competición, pero esa valoración es positiva, teniendo en cuenta los contratiempos que hemos padecido. El balance final será el que valga, y espero que sea para celebrar esa gran ilusión que tenemos todos los zaragocistas. Aunque, claro, mi análisis está contaminado por mi fiebre zaragocista. Uno siempre espera lo mejor de su equipo. Soy optimista, porque se fichó muy bien y porque el equipo ha dado una buena respuesta ante adversidades muy importantes”.

Lo que sí tiene claro el entrenador aragonés es lo que precisa su equipo en este mercado invernal: “Necesitamos tres fichajes. Estaría contento con dos o hasta con uno, pero necesitamos tres. Y lo que pienso ya se lo he dicho a los consejeros, al director general y al director deportivo”.

Y añadió: “Lo más urgente es un delantero, pero no es fácil con los recursos económicos que disponemos. Y además hay que hilar fino: tiene que ser un futbolista que encaje con Luis Suárez, que pueda jugar por Luis Suárez y actuar también en otras posiciones del ataque. Y no podemos meter en el vestuario a nadie que perturbe el excelente ambiente que hay. Tenemos equipo para competir con los mejores, pero yo me marco la máxima exigencia. Y todos debemos tener la máxima ambición, porque si no estaremos 20 años más en Segunda División. Nuestra ventaja es nuestra afición. Y hay que hacer lo máximo para que nuestra gente sea feliz”.

Precisamente, una de las preguntas que se le formuló a Víctor fue sobre la ambición que percibe en el resto de estamentos del club, y ésta fue su respuesta: “Los propietarios hicieron un gran esfuerzo para que no muriera el Real Zaragoza. Levantaron un muerto, y eso es así. Yo, por mi parte, me quedé no para mejorar cinco o seis puestos en la clasificación, sino para luchar por lo máximo, que es el ascenso a Primera División. Pero a veces el objetivo deportivo choca con la realidad económica. Por ejemplo, la venta de Pep Biel fue inesperada y me causó mucho dolor, pero la he superado y no me rindo. Me consta que el consejo de administración y los gestores de la entidad están haciendo un esfuerzo buscando patrocinadores para poder fichar en este mercado. Yo lucharé con lo que tenga, pero sigo pensando que es el momento de hacer un esfuerzo. Y cuando pido ayuda no desmerezco a la plantilla actual, pero digo en voz alta que necesitamos ayuda. Todos nuestros rivales se van a reforzar en este mercado invernal. Seguro”.

Víctor mostró una vez más su confianza en James Igbekeme –“Es necesario recuperarlo”- y explicó así la reconstrucción acelerada de su equipo, tras las dolorosas derrotas frente al Mirandés y el Sporting que pusieron todo en cuestión: “Fueron dos semanas con muchas dudas, y yo también las tenía. Había que readaptarse y cambiar muchas cosas, para empezar desde la táctica. Pero la afición ha sido tolerante y comprensiva y nos ha ayudado mucho. Y luego el equipo ha tenido un enorme espíritu de superación. Somos un equipo joven y rápido, capaz de meter un ritmo de partido muy alto que nos permite disimular nuestras fisuras. Sabemos cuál es la ilusión de todos y competimos pro ella”.

Al técnico se le ha preguntado también por su relación con el director deportivo Lalo Arantegui y por esas discrepancias que fueron tan manifiestas sobre la confección de la plantilla durante el pasado mes de agosto: “En el fútbol –señaló Víctor Fernández- es casi imposible coincidir al cien por cien. Yo soy un empleado más del club, aunque más especial que otros entrenadores, porque yo soy zaragocista y me pongo la camiseta del Zaragoza de lunes a lunes y quiero lo mejor para mi club. Mis mensajes no son caprichosos y siempre busco el bien del Zaragoza. Hubo un momento en que no hubo una coincidencia con Lalo, que fue cuando se traspasó a Pep Biel y no vinieron los dos refuerzos que yo pedí. Yo sabía de la gravedad de la lesión de Zapater, de la necesidad que íbamos a tener en el medio del campo… Y las necesidades siguen presentes. Por eso creo que hay que hacer un esfuerzo por cubrir esos huecos para pelear en mejores condiciones en el momento de la verdad”.