NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Protagonismo de la cantera del Betis en el adiós al 2019

El último entrenamiento de Rubi contó con cinco nuevas piezas del filial. El técnico ya propició cuatro estrenos oficiales en lo que va de temporada.

Protagonismo de la cantera del Betis en el adiós al 2019
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Muchos esperaban que Rubi tirara de la cantera en el Betis tras su experiencia positiva en el Espanyol en este apartado y no tardó demasiado en hacerlo. El entrenamiento de esta mañana, el último de 2019, reflejó la importancia que tiene el papel de la cantera para el actual técnico bético: Calderón, Visus, Geovanni, Baena y Altamirano fueron parte de la sesión ante las numerosas ausencias y quieren ser los próximos en escribir más páginas en la historia del equipo bético.

Rubi confía plenamente en las piezas del filial del Betis pese a que éste milita en Tercera División. Durante lo que va de campaña, ya hizo debutar de forma oficial a Ismael, Edgar, Raúl y Meléndez, los tres primeros en Liga y el último en Copa del Rey. De momento, ninguno defraudó a la afición bética, que ya sueña con la irrupción al máximo nivel de alguno de estos futbolistas. Curioso resulta el caso de los dos primeros: Ismael se hizo con un sitio habitual en las convocatorias al ocupar un sitio de medio centro, una posición con deficiencias en la planificación del verano pasado. Lo que ocurra con él en la segunda vuelta dependerá en gran medida de los fichajes que puedan llegar a Heliópolis además de Carles Aleñá.

También confía Rubi mucho en Edgar. El central mostró virtudes en sus apariciones, con titularidades brillantes ante Valencia y Athletic, además de reflejar buenas aptitudes a la hora de ejercer como pivote en el renovado esquema de Rubi. Su papel puede tener continuidad en el futuro al tiempo que el técnico es consciente del potencial que tiene en su cantera pese a que mire de reojo a los mandatarios en espera de más fichajes en este invierno. El protagonismo de la cantera, mientras, es indiscutible.