NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"A 2020 le pido el ascenso; estamos en el buen camino"

Javi Ros considera que el equipo ha completado una muy buena primera vuelta, pero cree que aún tienen margen de mejora: "En Segunda es fundamental hacerse fuerte en casa".

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

—¿Está contento por su renovación?

—Estoy muy feliz, como ya dije en mis primeras declaraciones tras la renovación. Estoy orgulloso de estar aquí y poder prolongar mi vinculación con el Real Zaragoza y con muchas ganas de seguir mejorando día a día y dar lo mejor de mí para el club.

—Una vez logrado el objetivo individual de renovar, ¿el objetivo colectivo es el ascenso?

—Sin duda. Es cierto que he conseguido uno de mis objetivos, pero aún tengo muchos que espero poder cumplir. A nivel colectivo creo que estamos en el buen camino. Hemos hecho una primera vuelta importante y llegamos al ecuador de la temporada como queríamos. A partir de ahí, hay que seguir trabajando porque queda mucho camino y mucho que mejorar.

—¿Qué balance hace de la primera vuelta?

—Ha sido una primera vuelta muy buena. Hemos sufrido situaciones que hemos sabido solventar y salir de ellas, que no era fácil. Nos queda seguir mejorando porque creo que tenemos margen de mejora y eso es muy bueno de cara al final. Estamos ahora con esa energía que hemos cogido en estos días de vacaciones para afrontar esta segunda vuelta con garantías.

—¿Qué ha sido lo más positivo de la primera vuelta?

—Creo que hemos demostrado ser un equipo completo que ha sabido sobreponerse a las adversidades. Haya estado quien haya estado en el terreno de juego, el equipo siempre ha mostrado un gran nivel y eso habla muy bien de la plantilla. Y tenemos mucho margen de mejora, que es bueno. Debemos centrarnos en mejorar día a día porque creo que podemos hacer las cosas mejor.

—¿Una de las asignaturas pendientes son los números en La Romareda?

—Somos conscientes de que en casa se nos han escapado puntos. Probablemente, hayamos obtenido menos que lo que merecíamos por juego, pero la mejora en esta segunda vuelta puede venir por ahí, manteniendo lo que estamos haciendo a domicilio, pero mejorando los números en La Romareda, ya que todos sabemos que en Segunda es fundamental hacerse fuerte en casa.

—El primer partido de 2020 va a ser contra el Sporting, apenas dos meses después de caer goleador por 4-0 en El Molinón. ¿Se toman este encuentro como una revancha?

—Ánimo de revancha no, pero sí esas ganas de demostrar que no son superiores a nosotros como lo fueron allí porque fue uno de nuestros peores partidos de la primera vuelta. Estamos con ganas de prepararlo bien esta semana y de ganar en casa.

—El Sporting ha cambiado de entrenador durante el parón. ¿Es una dificultad añadida a la hora de preparar el encuentro?

—Va a ser un partido muy complicado, como todos. Es cierto que con el cambio de entrenador habrá pocas imágenes de lo que quiere Djukic, pero seguro que el cuerpo técnico se las apañará para facilitarnos todo lo que ellos consideren.

—¿El partido contra el Sporting tiene más importancia si se tiene en cuenta que después tienen dos salidas seguidas?

—Ganar siempre es importante y más en casa. Venimos de vacaciones y empezar con buen pie sería muy importante. Y de cara a lo que viene, afrontar los partidos ganando siempre es mucho mejor.

—Todo hace indicar que van a recuperar a más de un compañero para el partido del viernes. Una gran noticia, ¿verdad?

—Cada vez que hay un lesionado y se recupera es una buena noticia. Es bueno para el grupo que estemos todos y ojalá que estén recuperados al 100% y puedan ayudar.

—¿Qué le pide a 2020?

—A nivel personal, salud y felicidad. Y en el tema deportivo, que podamos cumplir el objetivo que todos queremos, que no es otro que el ascenso.

Fallece el ex zaragocista Manuel Lara a los 89 años

El ex jugador del Real Zaragoza Manuel Lara Mestraud, un interior derecho técnico y rematador, falleció este domingo en su Barcelona natal a los 89 años de edad. Defendió en 12 partidos la camiseta del león y marcó dos goles.

Lara ingresó en el club aragonés en la temporada 1957-58, después de una espléndida temporada en el Sabadell, donde marcó 22 goles en el campeonato de Segunda División. Y lo hizo junto a su compañero de ala Ramón Vila, autor del primer gol del Zaragoza en La Romareda. Lara jugó también el Manlléu, Granollers, Barcelona aficionado y Córdoba. —P. L. Ferrer