BARCELONA

Cara y cruz de los brasileños: Arthur sigue sin aparecer y Neto regresa antes de tiempo

El centrocampista continúa trabajando aparte por una pubalgia y será baja tres semanas, mientras que el portero se reincorpora tres días antes de lo previsto.

Neto, en un entrenamiento con el Barcelona.
Barcelona Twitter

Ernesto Valverde recibió una sorpresa agradable y otra desagradable en la sesión matinal de este lunes. La agradable fue la presencia del guardameta brasileño Neto, que tenía permiso hasta el jueves 2 de enero, pero que decidió reincorporarse antes de tiempo. Este regreso anticipado alimenta los rumores de que el exportero del Valencia podría ser titular de cara al partido de Supercopa de España ante el Atlético de Madrid del próximo 9 de enero en Arabia Saudí y más con la tendinopatía en la rodilla derecha de Ter Stegen.

En cambio, quien sigue sin dar señales de vida es el centrocampista Arthur Melo. Una pubalgia le está amargando la existencia hasta tal punto que hace más de un mes que está fuera de circulación y lo peor es que no hay todavía visos para pensar que su regreso es inminente. Ni el domingo ni el lunes ha trabajado con sus compañeros. Ahora, el propio club ha confirmado que seguirá otras tres semanas de baja por sus problemas físicos.

La situación de Melo preocupa y mucho en el seno del club, ya que desde que regresó de la selección brasileña, a finales de noviembre, sólo ha jugado un partido: el 1 de diciembre contra el Atlético de Madrid (0-1). Y preocupa aún más no sólo por los antecedentes -la temporada pasada acabó con molestias en el pubis- sino por alguna de sus actitudes, como viajar a Andorra a practicar snowboard cuando estaba ya convaleciente de una pubalgia.

Quien ya está a punto de entrar en dinámica de grupo a tiempo completo es el delantero del filial, Ansu Fati, que se ha ejercitado con sus compañeros por segundo día consecutivo, aunque sin completar toda la sesión.

Valverde ha llamado a cinco jugadores del filial para completar la sesión matinal, entre los que destaca con luz propia la presencia de Riqui Puig. El de Matadepera podría tener mayor protagonismo tras confirmarse la cesión de Carles Aleñá al Betis para todo lo que resta de temporada. Los otros jugadores del filial llamado a filas han sido Collado, Monchu, Jandro y Puig.

Por cierto, Sergi Roberto y Moussa Wagué siguen sin ejercitarse. El primero con permiso por el fallecimiento de su madre y el segundo por una conjuntivitis. Quien sí apareció es el central francés Jean Clair Todibo que recibió el tradicional bautizo de collejas, antes de empezar la sesión matinal, al cumplir hoy 20 años.