NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Valverde le siguen moviendo la silla: ahora, Thierry Henry

Después de la encuesta de MD en la que un 80 por ciento de los socios no aprobaban su continuidad, Sport asegura que el francés es un tapado para la próxima temporada.

Actualizado a
A Valverde le siguen moviendo la silla: ahora, Thierry Henry
Archivo

Dos Ligas, y la posibilidad de ser junto a Guardiola el único entrenador de la historia del Barça que gana tres Ligas en sus tres primeros años como técnico azulgrana, no parecen ser suficientes para Valverde. Después de que Mundo Deportivo publicase este domingo una encuesta en la que un 80% de los socios se muestran partidarios de que no siga la próxima temporada (tanto el Txingurri como el club tienen una cláusula para no renovar el contrato), ahora es Sport el que saca a la luz de nuevo el nombre de Thierry Henry. Técnico en la actualidad del Montreal Impact, Sport asegura que tiene puntos a favor para ser uno de los tapados al banquillo azulgrana. Su buena relación con Abidal y con pesos pesados del vestuario con los que coincidió; así como la buena imagen que transmite como embajador del club, son alguno de los argumentos que esgrime parte de la directiva para que se apueste por él como técnico pese a que su experiencia en Mónaco como primer entrenador no fuera la mejor.

Como cada año en el Barça cuando un técnico termina contrato (desde Rijkaard a Valverde pasando por Martino cuando sucedió en el cargo a Tito Vilanova o por Luis Enrique), desde enero va a empezar a hablarse mucho del futuro de Valverde. Las apuestas ahora mismo están en contra de su continuidad, pero desde la directiva, y desde el mismo vestuario, se insiste en no menospreciar sus méritos, su buena gestión de la caseta y sobre todo sus títulos. Cada año es más difícil ganar con una generación que ve pasar los años y él ha contribuido a hacerlo con una superioridad, además, insultante en términos de clasificación. Y con esa espina de la Champions que en su tercer año intentará quitarse definitivamente.