BARCELONA

Semedo, de intocable a transferible

Este verano quiso marcharse al Atlético de Madrid en una operación que frenó el club, tiene opciones de ser vendido. El Barça podría incorporar a Emerson o fichar otro lateral derecho.

Semedo, de intocable a transferible
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La credibilidad de Semedo no vive sus mejores momentos en el Barça. Intocable este verano, cuando el club azulgrana se negó a negociar y se remitió a la cláusula de rescisión cuando Jorge Mendes se plantó en el despacho de Eric Abidal y Ramon Planes con una oferta del Atlético de Madrid, los tiempos han cambiado pronto. El inicio de temporada de Semedo, 26 años, no ha convencido a nadie. En la foto de algunas derrotas del Barça, se le sigue considerando un lateral competente, pero ya no imprescindible. Además, ese cambio de filosofía del Barça, que ha decidido dejar de ser un club finalista y abrirse a entrar también en la vorágine de fichajes-traspasos para ingresar dinero, ayuda a la nueva visión desde dentro del club sobre el futbolista, que no ha demostrado mejorar a Sergi Roberto.

De pensar en una ampliación de contrato que arrancó Mendes después de que se frustrase el traspaso al Atlético de Madrid, Semedo ya es transferible en el Barça y el club azulgrana estudiará este verano ofertas por el portugués; siempre que sean, eso sí, de nivel. Tampoco piensa regalarlo. Pero en el Barça hay un nombre que empieza a ser tomado en cuenta. A sus apenas 20 años (cumple 21 el próximo 14 de enero), la progresión de Emerson en el Betis es muy valorada. El Barça pagó 12 millones de euros por el brasileño y el Betis se hizo por sus servicios con seis. Según el presidente del Betis, Ángel Haro, el jugador no tiene cláusula de salida hasta junio de 2021. Pero fue el mismo lateral derecho el que desveló que el Barça podría pagar una indemnización para adelantar su llegada. En cualquier caso, y admitiendo la buena relación entre clubes, habría solución si el Barça decidiese ingresar dinero por Semedo y fichar a Emerson. Mientras, además, el club azulgrana también peina el mercado en la búsqueda de un lateral derecho de garantías (Emerson no tiene aún plaza de comunitario). El estatus de Semedo ha caído en el Barça.