INTERNACIONAL

Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero en 2019

El que suma más tantos es el andaluz Bienve Marañón, con 40 goles en el Ceres-Negros, de Filipinas. Además, Juanmi Callejón, Juanfri García, Pedro Conde, Igor Angulo...

Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero en 2019

Bienvenido Marañón se convirtió en el futbolista español que más goles marcó en el extranjero en 2019. El delantero andaluz de Ceres-Negros lo consiguió gracias a los 40 tantos que firmó entre la Primera División filipina, donde se erigió máximo goleador con 30 dianas, y la AFC Cup, competición en la que también conquistó el ‘Pichichi’ a pesar de que su equipo quedó eliminado en dieciseisavos. 

Le sigue muy de cerca Juanmi Callejón, que marcó 36 goles con la camiseta de Bolívar. El andaluz, hermano gemelo del jugador del Nápoles José Callejón, firmó 17 tantos en el Apertura boliviano, el cual conquistó con La Academia, y 19 en un Clausura que finalizó como máximo goleador empatado con Reinoso (The Strongest) y Saucedo (San José). Callejón, que hace unos días dijo adiós a Bolívar “por motivos personales”, se despidió del fútbol sudamericano marcando en el empate (2-2) ante Royal Pari. 

Tras Callejón aparece en la lista Juanfri García, que convirtió 29 dianas con el St. Joseph’s gibraltareño. Los goles del español sirvieron al equipo blanquiazul para alcanzar la fase previa de la UEFA Europa League, donde quedaron eliminados a manos del Rangers de Steven Gerrard. Esta temporada, Juanfri comanda la tabla de máximos artilleros de la Premier League de Gibraltar con 17 goles en 11 encuentros. 

Cuatro goles menos que Juanfri, 25, convirtió en 2019 Pedro Conde, delantero referencia del Baniyas de Emiratos Árabes. Tras él el primer no andaluz de la lista, Igor Angulo, que hizo 22 con la camiseta del Górnik Zabrze polaco. Le siguen con 21 Fernando Rodríguez, que conquistó la Copa de Malasia con el Kedah; Jesús Imaz, que los logró vistiendo las camisetas de Wisla Krakow primero y Jagiellonia después, y Boro, del St. Joseph’s gibraltareño. Con 19 aparece Pedro Manzi, campeón de la I-League con Chennai City, y 18 lograron Ferrán Corominas, máximo goleador de la historia de la Superliga india y vigente campeón de la Supercopa hindú con FC Goa; Aitor Cantalapiedra, fundamental en el ascenso del FC Twente a la Eredivisie, y Jorge Félix, campeón de la Ekstraklasa polaca con Piast Gliwice.