NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "No es realista pensar en ganar la Premier"

El técnico del City ya no ve viable ganar la Premier: "Debemos prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada".

Actualizado a
Guardiola: "No es realista pensar en ganar la Premier"

Pep Guardiola ya no cree en la Premier. A pesar del triunfo en el día de ayer del Manchester City sobre el Sheffield United, el Liverpool sigue sin fallar lo que provoca que haya 14 puntos de diferencia entre ambos. Hasta el momento, el mensaje institucional de los citizens es que seguirían peleando a la espera de un fallo de su rival, pero ha sido su propio entrenador el que se ha encargado de olvidar dicho mensaje y renunciar definitivamente a volver a levantar el trofeo.

"No, no es realista pensar en eso. Un equipo que tiene los números que tiene el Liverpool... ¿por qué deberíamos pensar en eso? Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien y mejor para estar lo más cerca posible de la Premier, prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente. Ojalá podamos hacerlo mejor", dijo Guardiola preguntado por la posibilidad de ganar su campeonato nacional doméstico.

De todos modos, confía ciegamente en el compromiso de sus futbolistas: "La motivación es mejorar porque cuando mejoramos ganamos partidos y esa es la forma de vivir mejor. Es la mejor motivación para todos nosotros. Ahora nos recuperamos por tres días y nos preparamos para el próximo partido contra el Everton. Eso es lo que tenemos que hacer. (...) Los aficionados pueden decir o hacer lo que quieran, pero no pueden negar que el equipo en los tres últimos años fue increíble en cada competición".