INGLATERRA

Pep bate otro récord de Mou

Con su victoria ante el Sheffield ha sido el más rápido en alcanzar las 100 superando un récord del portugués. El tercero más rápido fue Jurgen Klopp.

Pep bate otro récord de Mou
CARL RECINE Action Images via Reuters

Pep Guardiola sigue sumando récords en el fútbol inglés. Después de ser el primero en conseguir el triplete doméstico con Premier, FA Cup y Copa de la Liga, firmar la mejor Liga de la historia o superar el récord de goles, ahora, el catalán ha sido el más rápido en sumar cien victorias, superando un récord de Jose Mourinho.

Guardiola ha llegado a las 100 victorias con el City en 134 partidos por los 142 encuentros que se vio obligado a disputar Mou para conseguirlas en su etapa en el Chelsea. El tercero en la clasificación es Jurgen Klopp, que lo hizo en 159 encuentros con el Liverpool.

Ese centenar de victorias le han dado a Guardiola dos Premier League. En su etapa en esta Liga ha conseguido 317 puntos totales, es decir, 2,37 puntos de media, siendo esta la más baja de su carrera. En 152 partidos en LaLiga consiguió una media de 2,45 y en Alemania, 2,52.

En la 17-18 se apuntó varios récords, ganar con la máxima diferencia (19 puntos sobre el United), conseguir más puntos en una temporada (100), más puntos como visitante en una campaña (50), el récord de más victorias en una sola temporada (32, igualado en la 18-19) y el de más victorias consecutivas, que dejó en 18.

También ha tenido al equipo más goleador con 106 goles en la 17-18 y al que mejor diferencia de goles ha conseguido en una campaña. Un City para recordar que este año está sufriendo y casi da por perdida una competición que ha dominado con puño de hierro durante dos temporadas.