NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

'Goles por la Igualdad': ganamos todos

Jugadoras de la Primera Iberdrola, exfutbolistas, deportistas de otras disciplinas y periodistas se reunieron para reivindicar la igualdad.

Actualizado a
Los equipos mixtos compuestos por jugadores y exjugadores de LaLiga Santander y jugadoras de la Primera Iberdrola

EI Madrid Arena, con la presencia de más de 2.200 espectadores en sus gradas, vivió el pasado sábado el evento 'Goles por la Igualdad', impulsado por Iberdrola y con el claro mensaje de que el deporte y el fútbol no entienden de géneros. Exfutbolistas, jugadoras de la Primera Iberdrola, deportistas de otras categorías y periodistas disputaron dos encuentros de fútbol indoor donde la diversión y el buen ambiente fueron las notas dominantes en la búsqueda por reivindicar la igualdad de oportunidades para la práctica del fútbol. Primero tuvo lugar el encuentro mixto entre deportistas de otras categorías, como la boxeadora Joana Pastrana, que abrió el marcador, la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja, que ejerció como portera, y la directora de Gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD), la exjudoca Concepción Bellorín, y que compartieron terreno de juego con diversos periodistas entre los que se encontraban los redactores de AS Mario Cortegana, Carlos Forjanes, Juan Lopesino y Sergio Picos.

Después llegó el plato fuerte con las jugadoras y los exfutbolistas como protagonistas. Milinko Pantic, Javi Guerrero, Paco Buyo, Laura del Río, Lucía García, Sonia Bermúdez, Lorena Navarro, Amanda Sampedro, Manolo Alfaro, José Emilio Amavisca, Gustavo López y Dani García Lara, entre otros, repartidos en los equipos blanco y verde y entrenados por el exinternacional Juan Señor y María Pry, entrenadora del Levante femenino, junto con el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, y el ex jugador Francisco Lobo Carrasco como acompañantes en los banquillos. Todos ellos hicieron las delicias de los asistentes al Madrid Arena. Un encuentro de máxima igualdad, finalizado con empate a siete y donde se pudo volver a ver a Buyo bajo palos, a Pantic de corto y la calidad técnica de jugadoras de la Selección en activo como Amanda Sampedro o Lucía García. Un encuentro con un mensaje claro, el deporte está unido por la igualdad.