REAL ZARAGOZA

Competición perdona a Suárez, pero no a Guti, James y Guitián

El Zaragoza recurrirá ante Apelación en los tres casos en los que sus alegaciones han sido desestimadas. El Comité ha sancionado con un partido al central cántabro y a Delmás.

Competición perdona a Suárez, pero no a Guti, James y Guitián
ALFONSO REYES

El Comité de Competición, reunido esta mañana en Las Rozas, ha decidido estimar las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza y retirarle la amarilla a Luis Suárez, que se queda en ocho amonestaciones. No ha sido así en los casos de Raúl Guti, James Igbekeme y la roja a Alberto Guitián, al que ha sancionado con un partido, al igual que a Delmás, que también fue expulsado el pasado domingo en El Alcoraz. El club aragonés ya ha informado que recurrirá ante Apelación en los tres casos en los que sus alegaciones han sido desestimadas.

Competición considera que en el caso de Luis Suárez el Real Zaragoza sí que acredita "la inexistencia del hecho reflejado en el acta -redactada por el colegiado Díaz de Mera Escuderos-, al no pisar al adversario en la disputa del balón", al contrario de lo que sucede en los otros tres casos: "Se aprecia que el hecho reflejado en el acta es totalmente cierto, no pudiendo este Comité sustituir la interpretación subjetiva que sostiene el club alegante del lance del juego".

En la roja a Guitián, el Zaragoza alega que "no se produjo en ningún caso la acción de impedir una ocasión clara y manifiesta de gol, dadas las circunstancias en que se produce la jugada", ya que dicha acción se produjo a varios metros del área y escorada a una banda. En la amarilla a James, en un golpe cabeza con cabeza, su argumentación es que "no existe derribo a un contrario en la disputa del balón, sino un choque en el que ambos jugadores se dirigen a la posición en la que va a caer la pelota", mientras que en la de Guti el escrito del club aragonés reza que "no existe derribo a un contrario en la disputa del balón". Una vez desestimadas las alegaciones de estos tres casos, el Real Zaragoza recurrirá ante el Comité de Apelación.

Cristian, Atienza y Vigaray ya se ejercitan

Cristian Álvarez, Pichu Atienza y Carlos Vigaray ya se han ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva bajo las directrices de Andrés Ubieto, adelantando de esta forma su regreso de las vacaciones de Navidad para acelerar su puesta a punto de cara al primer partido de 2020, el viernes 3 de enero frente al Sporting, un encuentro en el que serán baja por sanción Delmás y Guitián, siempre que no prospere el recurso por este último.

Cristian Álvarez, que ya entró en la última convocatoria, y Vigaray no han podido disputar los ocho y seis últimos partidos de 2019, respectivamente, por sendas lesiones musculares, mientras que en el caso de Atienza ha sido baja en las últimas nueve jornadas debido a un esguince de rodilla. La idea es que los tres participen ya en el entrenamiento del lunes (10:30 horas, en la Ciudad Deportiva) en la vuelta al trabajo de todo el equipo. De esta forma, ya sólo quedarán en la enfermería Lasure y Zapater.