NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bruno Guimarães: "Mi fichaje por el Atlético se ha enfriado"

El club se ha centrado en la incorporación prioritaria de un delantero, algo que aleja al centrocampista brasileño. El fair play financiero aprieta.

Actualizado a
Bruno Guimaraes con el Paranaense.
Masashi HaraGetty Images

Hace tan sólo unas semanas la llegada de Bruno Guimarães al Atlético de Madrid en este mercado invernal parecía inminente. Es la perla del Athletico Paranaense, centrocampista de 22 años que tiene enamorado a Andrea Berta y es internacional Sub-23 con Brasil. Costaría unos 30 millones y no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte español.

Su representante, Alexis Malavolta, estuvo en Madrid más de una vez y dentro del club brasileño ya se daba por hecho que el negocio estaba muy cerca de cerrarse. Pero los problemas físicos de Diego Costa y la posible llegada de Cavani acabaron alejando, de momento, al joven brasileño de Madrid.

“Mis representantes me han dicho que mi fichaje por el Atlético se ha enfriado”, se sinceró ayer Bruno Guimarães en una entrevista a SporTV después de jugar un partido benéfico en Maracanã. “La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios dentro de las exigencias del Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido otra oferta, de momento sigo siendo jugador del Paranaense”, explicó Bruno.

Objetivo del Atlético desde hace varios meses, el club colchonero tiene una opción preferencial acordada con el Paranaense para la compra del medio, adquirida en el fichaje de Lodi el pasado verano. Eso permitiría al Atleti igualar cualquier oferta que recibiese el club portugués, que tendría que anunciar al equipo rojiblanco su idea de aceptarla previamente.