ATLÉTICO DE MADRID

Guimaraes: "Lodi sólo dice cosas buenas del Atlético y de Simeone"

El futbolista del Paranaense, amigo del lateral, quiere dar el salto a Europa y el club rojiblanco, que tiene una opción preferencial por él, trata de cerrar su llegada para el verano.

Bruno Guimaraes es uno de los futbolistas cuyo nombre está subrayado en la agenda del Atlético. El centrocampista del Athletico Paranaense, de 22 años, se despidió la semana pasada de su afición y de sus compañeros, porque su futuro está lejos del club. Y el Atlético de Madrid, que tiene una opción preferencial por él desde el fichaje de Lodi, busca la manera de atar la llegada de Guimaraes para el próximo verano. Porque además tiene otros pretendientes. Pero el propio Lodi, uno de sus mejores amigos, trata de atraerle hacia el Metropolitano.

Guimaraes fue el protagonista del programa Bola da Vez, de la cadena ESPN de Brasil, donde le preguntaron insistentemente por su futuro. El Flamengo es uno de los clubes más interesados en él. "No se puede cerrar la puerta a ningún club y el Flamengo tiene a los mejores. Es un honor que me sigan, sabiendo que quieren crecer. Pero hoy mi idea es dejar el Athletico e ir al fútbol europeo". Su opinión no cambia y el Atlético de Madrid trabaja para su llegada, con conversaciones con el club de origen y con sus representantes, como ha estado informando AS.

Y ante el acecho de los rojiblancos, Bruno también se ha interesado por el propio Atleti, como así confesó en la entrevista. "El Atlético de Madrid es un gran equipo, tienen una prioridad que no sé si van a ejecutar. Tengo sondeos de otros equipos también. Pienso en ir a un equipo donde pueda jugar. Hablo mucho con Renan Lodi y él sólo me cuenta cosas buenas del Atlético y de Simeone. La información que tengo, por ahora, es sólo por él".