M. City MNC
2
Aguero 51', De Bruyne 81'
Final

Manchester City 2 - Sheffield 0: goles, resumen y resultado

Manchester City 2 - Sheffield 0: goles, resumen y resultado

Así hemos narrado en As.com el Manchester City 2-0 Sheffield United:

¡¡Hasta aquí la retransmisión del último partido oficial de la Premier League en este 2019!! Gracias por haberlo seguido con nosotros en As.com. Recuerda que la jornada del 1 de enero también la podrás vivir con nosotros en As.com 

El sufrimiento que dibuja canas en el escaso pelo de Guardiola (ahora tiñe más su barba) también envejece el fútbol y las sensaciones de un Manchester City perdido en la inmensidad del abismo que lo separa del Liverpool.

Agujero gigante casi tanto como el boquete de una defensa sobre la que pivotan los problemas de los sky blues. Su debilidad defensiva lo convierte en un equipo enclenque que hoy, ante el Sheffield United, no terminó en castigo por milímetros. Fue eso, casi milímetros, los que dictaminaron, por obra del VAR, que Mousset estaba adelantado en el gol que le anularon al francés de los rojiblancos.

Luego llegó el otro lío: en el 1-0 de Agüero la bola tocó en el árbitro pero la jugada no se reinició. El 2-0 de De Bruyne parecía meter tranquilidad al partido hasta que Sharp hizo temblar el Ettihad con un cabezazo al palo en el 90' que habría inyectado pánico al partido. Al City. A Guardiola. Los vigentes campeones terminan 2019 a 14 puntos del líder. Y visto lo visto, es casi la mejor noticia para despedir el año.  

El Manchester City consigue cerrar 2019 a 14 puntos del Liverpool. Y aunque parezca un fracaso, viendo cómo fue el partido y lo que sufrieron los de Guardiola, se debe entender como un pequeño éxito. 

PT PJ PG PE PP
1 55 19 18 1 0
2 42 20 13 3 4
3 41 20 13 2 5
4 35 20 11 2 7
5 31 20 8 7 5

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! MANCHESTER CITY 2-0 SHEFFIELD

 
90+3

El partido agoniza. Victoria engañosa de este City que sigue dejando dudas. Y con lío arbitral, recordemos... los de Guardiola siguen a 13 puntos. Y sigue siendo un abismo. 

90+2

El susto aún retumba en el Ettihad. Tremendo cómo ha rematado solo Sharp. Los problemas en defensa del City son constantes y retierados. Un agujero constante. Marcador engañoso. 

90

¡¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!!

90

¡¡AL PALO, AL PALO, AL PALO!! Centro desde la izquierda del Sheffield, y Sharp, entre los centrales, libre de marca, cabecea y la manda al palo. La bola no entró por poco en el rechace. Se paseó por la línea de gol. 

89

Se sacó el córner sin riesgo para la meta del Sheffield. Y el City, pese a ello, sigue atacando. Ya quiere que el gol caiga más por derribo que por juego. El Sheffield, por primera vez en el partido... roto. 

88

¡¡FOLDEN, FOLDEN, FOLDEN... HENDERSON!! Pelota a córner. Remate rápido del joven atacante, que se marchó por velocidad en una gran diagonal. La pegó seca y la sacó por poco el portero del Sheffield. 

87

¡¡CAMBIO EN EL CITY!! Se marcha Sterling, que ha estado fuera del radar de lo notable... y entra Gabriel Jesús. Algo de oxígeno con la presencia del brasileño. 

87

Pues el City ha sacado el córner en corto... y a tenerla. Nada de sacarla al corazón de un área que por ahora no quiere pisar para arriesgar... 

86

¡¡MAHREZ... ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Córner! Sacó la falta rápido el Argelino y la bola tocó en la barrera en su intento de hacer gol. Bola a la esquina.

85

¡¡AMARILLA!! Y casi naranja... Steven se llevó por delante a Fodden en la contra del City... si llegan a echarle no habría pasado nada. Falta peligrosa a favor del City. 

84

El partido está roto... si marca el City el tercero no sería raro... pero es que si lo marca el Sheffield, tampoco. Bendita Premier. 

83

¡¡¡CAMBIO EN EL SHEFFIELD!!! Se marcha Mousset, que ha hecho un partidazo, entra Billy Sharp. 

82

¡¡CORRE, CORRE, CORRE, CORRE ETERNO DE BRUYNE!! Magnífico el belga en esta jugada que recupera él, se la deja a Mahrez, conduce el argelino y por detrás, cual centella, emerge De Bruyne para recibir el pase, recortar dentro del área y con un latigazo, meterla ajustada al palo. ¡GOLAZO! Y cómo lo ha celebrado el City y Guardiola... 

82

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DE BRUYNE!!

 
81

¡¡¡CAMBIO EN EL CITY!!! Se marcha Agüero y entra el joven Fodden. Agüero ha intentado liársela al árbitro saliendo desde la banda contraria. Pero no lo ha conseguido. Araña segundos el City. 

80

¡¡QUÉ BUENO ES MOUSSET!! Contra rápida del Sheffield que termina con caño a Rodrigo. Su apertura a McBournei acabó con el escocés embolicándose en la frontal del área. 

79

¡¡FUERA DE JUEGO!! McBurnei, el recién entrado, estaba en posición ilegal cuando intentaron meter el balón en profundidad. Pelota para el City

77

¡¡MOUSSET!! ¡¡CÓRNEEEEEEEEEEEER!! Se durmió Eric García y la pegó Mousset de primeras dentro del área. Tocó en un jugador del City. Corner. 

76

El City ahora repliega levemente. Lo intenta el Sheffield en estos últimos minutos. Cuando el pánico aparece... se nota... 

75

¡¡CAMBIO EN EL SHEFFIELD!! Entra McBurnei y sale Besic. Oxigena el ataque Wilder. 

74

¡¡DE BRUYNEEEEEEEEE... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! La pegó con la derecha por encima de la barrera y la pelota que buscaba la escuadra terminó apenas un par de metros lejos de la escuadra de la meta de Handerson. 

73

¡¡Qué falta peligrosa a favor del City!! Empujaron a Mahrez cuando iba a meterse dentro del área en buena combinación. Está casi sobre la línea del semicírculo del área grande. Ojo que está centrada... peligrosa, peligrosa... 

72

La pierde Sterling. La tocó bien Mahrez al centro, pero cuando se disponía a meterse dentro del área, tocó por detrás un jugador del Sheffield para robarle la cartera. Era jugada peligrosa... 

70

¡¡¡UY QUÉ JUGADÓN!!! Agüero para Sterling, bola a Mahrez, recorta, remata con la derecha y bloquea un jugador de City. Pidió penalti el City, pero no se pitó... 

68

¡¡FUERA DE JUEGO!! Stevens accedió en posición ilegal al balón en el costado izquierdo. Y respira el City que tiene en esa posición antirreglamentaria un balón de oxígeno. Algo de calma... no viene mal... 

67

¡¡Walker a la contra... el Sheffield a la contra!! Pero este partido se está empezando a volver loco... ¡¡loquísimo!! Como mola esta locura típica inglesa. 

66

¡¡DESPEJA BRAVO!! Ataca, ataca, ataca el Sheffield...ojo que empieza al asalto de los rojiblancos. 

65

UY MOUSSET... UY MOUSSET... Centro desde la izquierda que casi remató el francés del Sheffield dentro del área chica... se le escapó el remate porque pensó que Eric García no iba a fallar... pero falló... 

64

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL SHEFFIELD!! La forzó Fleck, que está teniendo un partido muy destacado. La acción termina en falta ne ataque de Basham. El central del Sheffield empujó a un defensa del City. 

63

¡¡ERROR!! Casi la lía Stevens, que trató despejar... y acabó con la pelota golpeándose contra su propia mano. Walker la reclamó. Pero no se pitó. Y lo curioso es que tampoco se pitó córner... debería haberlo sido. 

Ahora con éste triunfo el Manchester City sigue a 14 puntos del Liverpool. Sigue siendo mucha distancia, pero al menos no son los 16 puntos que había de distancia con el 0-0. 

PT PJ PG PE PP
1 55 19 18 1 0
2 42 20 13 3 4
3 41 20 13 2 5
4 35 20 11 2 7
5 31 20 8 7 5
61

¡¡¡CAMBIO EN EL MANCHESTER CITY!! Se marcha del césped Bernardo Silva y entra Gündogan, tocado antes del partido y con gasolina para la media hora que le ha dado Guardiola. 

60

La intensidad defensiva del Sheffield parece que vuelve a intensificarse. Son duros los de Wilder en su deseo por blindarse atrás. 

59

¡¡¡CAMBIO EN EL SHEFFIELD!!! Se marcha Robison y entra McGoldrick. El irlandés oxigena el ataque de los rojiblancos. 

59

¡¡AMARILLA PARA BERNARDO SILVA!! Frenó con una clara falta a Fleck

56

Empieza a sentirse más cómodo el City en esta segunda mitad, ya no sólo por el gol (obvio, influye) sino porque su juego estaba siendo más intenso y el Sheffield empezaba a mostrar alguna brecha. Mínima, pero suficiente para los de Guardiola

55

¡¡MOUSSET....BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO!! Salva abajo el portero chileno después de un jugadón de Basham que salió de la cueva, metió en profundidad al área y cuándo iba a rematar el francés, el portero del City lo evitó... se agita el partido. 

53

La jugada se ha revisado, pero el árbitro no ha tardado apenas nada en decir que sí, que era gol. Pues entre esta jugada y la del gol anulado a Mousset, los jugadores del Sheffield están con un rebote enorme... 

¡¡GOL CON LÍO!! Porque en el inicio de la jugada, en la salida del balón del Sheffield, la pelota tocó en el árbitro. Piden que se pite bote neutral... pero no fue así. Pase profundo para Agüero que dentro del área, fusila a Henderson

52

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AGÜERO!!

 
52

Otra vez los pitos. Otra vez para De Bruyne. Son leves y tímidos. Como el fútbol del belga esta tarde-noche en Manchester

51

Tiene pinta de un fútbol más dinámico y con más profundidad el City en esta segunda parte. Posesión más desborde. Es lo que siempre fueron los equipos de Guardiola... 

50

¡¡UY QUÉ ENFADO DEL CITY!! Mahrez apuró en un sprint que terminó con el argelino en el suelo cerca del área grande. No se pitó falta y eso enfadó a los locales. 

48

¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU... BESIC CASI CLAVÁNDOLA EN LA ESCUADRA!! Mousset la retuvo a las mil maravillas, la pisó con caviar en los tacos y en su dejada casi logra que el bosnio haga el primero. Aviso serio del Sheffield

47

¡AGÜERO, AGÜERO, AGÜERO, AGÜERO... ARRIBA! La ha picado Agüero dentro del área y la pelota se marcha lejos de la meta de Henderson. Es la primera vez que pisa área tocando la pelota el argentino. Tremendo... 

46

¡¡Arriba De Bruyne!! Lo ha intentado desde muy lejos y la bola se ha ido al mismo destino, muy lejos. Ya se escucha algún silbido en el Ettihad. 

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Con este resultado, el Manchester City por ahora se queda a 16 puntos (¡¡Sí, 16 puntos!!) del Liverpool. Los de Guardiola seguirían a una eternidad del liderato y, lo peor de todo, es que ya tienen al Chelsea cerca en la clasificación... 

PT PJ PG PE PP
1 55 19 18 1 0
2 42 20 13 3 4
3 39 20 12 3 5
4 35 20 11 2 7
5 31 20 8 7 5

Sigue el Manchester City creyéndose una caricatura de sí mismo. Un equipo de eterna posesión y alma tan débil como una defensa que tiembla en el infinito cuando una contra ronda su área. En una jugada de este corte pudo haber nacido el gol que hundiera a los de Guardiola en la primera parte. De hecho el tanto llegó a subir brevemente a un electrónico que acabó anulándolo bajo el signo del VAR. Un fuera de juego de escasos centímetros de Mousset (de esos que Ceferin quiera considerar línea) privó a un buen Sheffield de irse ganando al descanso. Los de Wilder fueron fuerte muro ante la arenisca mental que atasca al City, incapaz de hacer más que mover la pelota sin profundidad. Y el Liverpool, de mantenerse este resultado, que quedaría ya a 16 puntos. Las urgencias aprietan a los 'sky blues' para la segunda parte. 

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!! ACABA LA PRIMERA PARTE: MANCHESTER CITY 0-0 SHEFFIELD UNITED

 
45

¡¡UN MINUTO ESCASO DE AÑADIDO!!

44

La primera parte a acabar como ha empezado. La pelota es del City, pero el equipo aburre. Y no pega. Y cuando lo hace, es sin peligro. Y da miedo. O al menos su defensa asusta... malas sensaciones en el Ettihad

43

¡¡FUERA DE JUEGO!! De Agüero. No parecía... pero se ha pitado. Lo ha señalado la asistente Ellis que está pitando el ataque del City en esta primera mitad.  

42

Muere la primera parte y el que agoniza es el City, eterno en amasar la pelota, pero inerte en lo de marcar en la meta rival. Mucha pelota. Poca pegada. 

41

¡HENDERSON! Sterling apuró linea de fondo la puso, remató Bernardo Silva y puso la pierna el portero del Sheffield para mandarla lejos de la zona de peligro. Leve aviso del City

39

¡¡MOUSSED, MOUSSED, MOUSSED, MOUSSEEEEEEEEEEEEEED... FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Otra contra que desnuda al City. Balón largo, corre le delantero francés, le gana varios metros a Eric García y sólo ante bravo, la trata de pegar con el exterior... y ahí la mandó. Al exterior de la red. Ocasión malograda para el Sheffield

37

¡¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL SHEFFIELD!!! Centro desde la izquierda y con la izquierda la pegó Besic. El bosnio la mandó muy lejos. La pegó con su pierna menos buena... 

Tremendo cómo el City domina la posesión. Pero la domina de manera inerte. Recordemos que el Sheffield marcó, pero le anularon el gol por un fuera de juego milimétrico... 

Posesión
75.6% 24.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 72% 27%
  • 67% 32%
  • 76% 23%
  • 81% 18%
  • 79% 20%
  • 65% 34%
  • 81% 18%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
1
faltas cometidas
1
1
balones perdidos
48
44
balones recuperados
18
24
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
36

¡WALKER... FUEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA! Alta, altísima. Intento de jugada ensayada del City que acabó en fiasco. Pitos en el Ettihad contra el portero del Sheffield. Tarda en sacar y la gente se impacienta. 

36

¡CÓRNER! Para el Manchester City. También lo probó desde lejos Sterling y la bola tocó en un defensa del Sheffield. A la esquina. 

35

¡LA PEGA DESDE UCRANIA ZYNCHENKO! ¿En qué estaría pensando? La pegó desde lejos y horrible. La bola para el Sheffield. 

33

¡Lo intentaba De Bruyne en una bonita combinación con Silva, pero despejó la defensa del Sheffield! La contra termina con falta contra el City. La ha forzado Mousset, que está siendo hiperactivo en ataque. 

32

Quiere meterle algo más de intensidad al partido el City. Lo hace, además, con un cambio en sistema. Cierra con 3 y con Zychenko ejerciendo casi de extremo o mediocampista. 

30

Está el City con el susto aún del gol de Mousset, que fue, de nuevo, un gol a la contra. Lo que sufre el City con este tipo de acciones. Mucho. Muchísimo. 

¡¡NO VALE, NO VALE, NO VALE!! Anula el VAR el gol de Mousset por un fuera de juego de apenas centímetros del delantero del Sheffield. Invalidaba la jugada Eric García... se libra del susto el City. 

¡¡UY!! ¡¡OJO, OJO... QUE SE REVISA EL GOL... POR POSIBLE FUERA DE JUEGO!! OJO... 

28

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOUSSET!!

 
27

¡Asusta O'Conell! Apuró línea de fondo el central y la puso con la izquierda. En el despeje, contra del City que termina en nada.

26

¡¡FUERA DE JUEGO DE MOUSSET!! Primero que se pita en el partido. La pelota de nuevo para el Manchester City. 

23

¡MOUSSED REMATAAAAAAAAA... CÓRNER!! La pegó de primeras el delantero francés del Sheffield y la bola rebotó en un defensa para irse a la esquina. Los visitantes, cada vez que pueden, asustan. Sacó el córner con remate de Egan, pero el cabezazo del central irlandés se marcha alta. 

22

¡¡QUÉ POTENCIA TIENE DE BRUYNE!! Se montó en ese tractor con velocidad de Fórmula 1 que tiene en las piernas para profundizar en el área del Sheffield United. Pero le sacaron la pelota cuando ya trataba de liarla. Bola de nuevo para la posesión del City

21

Casi le sale bien la presión a Bernardo Silva, que estuvo a punto de robar la pelota en el área del Sheffield. Pero se le quedó larga la pelota. Saque de puerta para el Sheffield

20

Y es mía, y luego tuya, y te la devuelvo, y para mí, y para ti... así es el City. Toca, toca, toca, toca... pero no profundiza. Sacacorchos de plastelina. Por ahora, claro... Defiende bien el Sheffield

19

¡DESPEJA NORWOOD! Está muy serio en estas jugadas el capitán del Sheffield. Se le nota la seriedad al centrocampista. 

18

¡¡OTRO CÓRNER!! Lo fuerza Sterling, que está siendo activo junto a Mahrez. Bola que sacará De Bruyne. 

18

Se sacó el córner sin peligro para la meta del Sheffield y bola para el City. Posesión eterna la que ahora mantiene el equipo de Guardiola

16

¡¡QUÉ PASE DE RODRIGO!! ¡¡Perdona Mahrez!! Pase profundo del español para el argelino que pisa bien la bola casi en línea de fondo. Pero trató de meterla entre los pies del portero del Sheffield. Bola a córner. 

15

La percepción del partido es que el Sheffield tiene más seguridad en este partido que un City con tintes de nervios. Se mueve con personalidad el equipo de Wilder. Sensaciones magníficas para los rojiblancos...

13

¡¡Pequeña falla en la salida del error de Rodrigo!! Casi lo aprovecha el Sheffield para montar una contra. Vive entre nervios este City con cierta crispación por aquello del abismo que tiene con el Liverpool... se nota... más de lo que pueda parecer. 

12

El City no toca la pelota. La balancea. De aquí para allá. De derecha a izquierda. Y lo hace con cierta velocidad pero, por ahora, sin ser imprevisible. Al contrario. Le cuesta y no tiene desborde. Problemas para los de Guardiola. Domina el Sheffield

10

¡¡QUÉ PENA MOUSSET!! Era buena la contra del Sheffield, pero su intento de oxigenar el ataque terminó en pérdida... y contra para el City que fuerza el córner. Lo hizo en las botas de De Bruyne. No respira el partido. Ritmo alto... 

9

¡Uy qué bien Sterling! Entrada desde la izquierda del delantero del Manchester City y cuando parecía que lo sencillo era meterla apurando línea de fondo al área pequeña, el inglés la metió al espacio atrás donde casi llega por sorpresa Agüero. Despejó la defensa del Sheffield. 

8

¡¡MOUSSET... FUERWAAAAAAAAAAAAAAAA!! Centro desde la izquierda, remató de cabeza el francés con suavidad y la pelota se marcha a la izquierda de la meta de Bravo. Avisa el Sheffield. Ojo a los rojiblancos... 

7

Intentaba a la contra salir el City en las botas del Kun Agüero, pero cortó rápido el Sheffield, que por ahora está sabiendo evitar la posesión larga y constante del City

6

¡Ojo, ojo, ojo el Sheffield... corneeeeeeeeeeeeer! La tocó Zychenko en ese ataque de Baldock. Bola a la esquina contra el City. 

4

La puso bien abajo De Bruyne, pero despejó en largo la defensa del Sheffield. Jugada larga del City que terminó en una buena combinación entre Mahrez y el belga. No llegó nadie al remate. 

2

¡CÓRNER! Precisamente la ha despejado Eric García a centro de Stevens... se saca el córner con una bandera del Valencia detrás del futbolista del Sheffield que la ponía en movimiento. Curioso... no tuvo peligro el saque de esquina. 

1

Le ha durado un suspiro la pelota al Sheffield United. Ya la pelota es para el Manchester City, que la controla para moverla en largo. La ha desplazado Eric García, el central catalán de 18 años, una de las grandes novedades del City en la alineación. 

¡¡¡COMIEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!!

 

Antes de arrancar el partido se guarda un minuto de silencio en recuerdo a todos aquellos hinchas del City y ex jugadores que han muerto durante 2019. Minuto de silencio que se ha convertido en un minuto de aplausos mientras la megafonía del Ettihad recuerda el nombre de cada uno de ellos. 

¡¡SALEN AL TERRENO DE JUEGO MANCHESTER CITY Y SHEFFIELD!! Lo hace con el City vistiendo su habitual equipación azul claro. Mientras que el Sheffield vestirá con camiseta rojiblanca y pantalón negro. 

¡¡YA ESTÁN LOS DOS EQUIPOS A PUNTO DE SALIR AL ETTIHAD!! Manchester City y Sheffield United están en el túnel de vestuarios entre saludos de los jugadores y momentos de tensión... El último partido de 2019 en la Premier League está a punto de empezar. 

¡¡Y éste es el once del Sheffield United contra el Manchester City!!

Sheffield Utd

¡¡RECORDAMOS LAS ALINEACIONES!! Con ésta va a salir el Manchester City frente al Sheffield United. 

M. City

El Manchester City es equipo de grandes intereses. Casi siempre apunta alto. A veces demasiado alto... y por error. Hubo una ocasión en la que los sky blues casi ficharon a Leo Messi... pero precisamente por un fallo en la oferta que presentaron por el argentino. 

Viene el Manchester City apurado en cuando a resultados para este duelo después de caer contra el Wolverhampton. Los de Guardiola cayeron 3-2 con un Adama Traoré desatado. 

¡¡¡TAMBIÉN TENEMOS ALINEACIÓN DEL SHEFFIELD UNITED!!! Con éste once sale los rojiblancos (5-3-2): Henderson; Baldock, Basham, Egan, O'Conell, Stevens; Besic, Norwood, Fleck; Mousset, Robinson. 

 

¡¡TENEMOS ALINEACIÓN DEL MANCHESTER CITY!! Y en el equipo de Guardiola hay dos españoles: Eric García y Rodrigo forman de inicio en este equipo (4-3-3): Bravo; Walker, Fernandicho, Erik, Zinchenko; De Bruyne, Rodrigo, Bernardo; Mahrez, Agüero, Sterling. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Manchester City – Sheffield United, partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League! Bienvenidos al Super Sunday que tiene en este partido uno de sus platos fuertes. El duelo se disputará desde 19:00 en el Ettihad Stadium de Manchester

Manchester City 

Las crisis son, entorno a Guardiola, algo parecido a los éxitos: gigantes. El entrenador de los ‘sky blues’ está a 14 puntos del líder de la Premier, un Liverpool mayúsculo que contagia la grandeza de su campaña al batacazo que está siendo este curso para el Manchester City. Los de Pep transitan, con dos partidos menos que los red, en tercera posición. Hoy tienen la obligación de vencer para olvidar el batacazo ante el Wolverhampton y mantener la, cada vez más famélica, esperanza de alcanzar el primer puesto de la clasificación. 
 

As a seguir: Sterling. En la gris temporada del Manchester City, sus goles (marcó los dos de la derrota 3-2 ante los Wolves) están siendo gasolina de la esperanza para su equipo. Regularidad ante la meta rival que mantiene viva la ilusión por el gran objetivo que le queda a los de Guardiola: la Champions League

Sheffield United 

Apenas 40 millas separan Manchester de Sheffield. En la clasificación la distancia entre ambos equipos es bastante más grande. Pero tampoco abisal. Llega el Sheffield United al Ettihad con la intención de asaltar un estadio complejo y, de paso, proseguir alimentando sus sueños europeos. Los de Chris Wilder están a sólo dos puntos del otro equipo de Manchester, el United, que ocupa la 5ª plaza que da derecho a jugar la Europa League. Seguro en su distancia con la zona baja de la tabla, el inicio de esta segunda vuelta llega para ellos con un partidazo.
 

As a seguir: Dean Henderson. Ex del Manchester United, éste suelo será para él asunto especial. La rivalidad en este tipo de duelos se mantiene perenne, aunque el escudo que portas en el corazón dicte asuntos distintos, rivalidades menores. No llegó a jugar con la primera plantilla de los red devils, pero hoy le tocará frenar las acometidas del eterno enemigo para los de Old Trafford