NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Haaland, nuevo jugador del Borussia Dortmund

El club alemán ha hecho oficial el fichaje del delantero noruego tras pagar 21 millones de euros por él. Firma hasta 2024.

Actualizado a
Oficial: Haaland, nuevo jugador del Borussia Dortmund

Erling Braut Haaland es oficialmente nuevo futbolista del Borussia Dortmund. El club alemán ha hecho oficial su incorporación con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

El delantero noruego, que estaba en la agenda de los grandes clubes europeos, firma por lo que resta de temporada hasta el 30 de junio de 2024. El coste del fichaje alcanza los 18 millones de libras - aproximadamente 21 millones de euros - según informa el diario británico 'The Sun'. En este inicio de temporada, ha marcado 28 goles en 22 partidos con el Red Bull Salzburgo. 

Michael Zorc, director deportivo del Borussia y principal artífice del fichaje, se mostró satisfecho con la hazaña: ”Tenemos la ilusión de darle la bienvenida a un delantero centro ambicioso, atlético y muy físico. Aporta instinto goleador y una velocidad envidiable y en Dortmund esperamos que podamos seguir desarrollando sus virtudes. Con tan solo 19 años, Erling sigue estando al principio de lo que ojalá termine siendo una gran carrera futbolística.”

Su negociación con el equipo 'borusser' fue todo un secreto a voces. El director deportivo del conjunto austriaco, Cristoph Freund, ya reconoció contactos con los alemanes hace dos semanas. Clubes como el Manchester United, por medio de Solskjaer, lo tuvieron en su agenda para reforzar el equipo e incluso era un objetivo del Real Madrid para su política de fichajes jóvenes.

El RB Leipzig, líder de la Bundesliga dirigido por el cotizadísimo Julian Nagelsmann, también llegó a interesarse por Haaland, pero el propio jugador finalmente cedió ante la perseverancia de la planta noble del Borussia. El ya ex del Salzburgo es la guinda a una plantilla que le costó 130 kilos este pasado verano y que, de una vez por todas, está llamada a pelearle la ensaladera al Bayern de Múnich por primera vez desde 2012.

Para entender la razón de su bajo precio de mercado, el Salzburgo puso como condición una 'clausula' que permitía a Haaland dejar el cuadro austriaco en el mercado invernal a cambio de 20 millones de euros. Con su ex equipo tenía contrato en vigor hasta 2023.

Finalmente, ha sido el Dortmund el que se ha llevado a una de las jovenes promesas del fútbol actual a un precio muy bajo en comparación con la inversión que han realizado otros clubes por futbolistas jóvenes. El noruego luchará por el puesto de titular con Paco Alácer y estará disponible para Lucien Favre en la eliminatoria de Champions ante el PSG.