NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se remite a la cláusula de Antoñín

El precio de su libertad es de tres millones en la actualidad. A partir del 30 de junio subirá a seis millones. El club blanquiazul ya ha rechazado alguna propuesta por el canterano.

Actualizado a
El Málaga se remite a la cláusula de Antoñín
MARIANO POZODIARIO AS

EI Málaga necesita equilibrar unos seis millones de euros en el mes de enero para ajustarse al límite salarial impuesto por LaLiga y uno de los jugadores con mayor valor actualmente en la plantilla es Antoñín. La aparición del canterano ha supuesto un soplo de aire fresco dentro del primer equipo. El malagueño se ha convertido por méritos propios en pieza indispensable para Víctor Sánchez del Amo y su buen hacer ha llamado la atención de no pocos equipos en el mercado. El Málaga conoce muchos de esos movimientos y, por el momento, se mantiene firme en su postura sobre Antoñín. El club ya ha rechazado alguna oferta por el canterano en las últimas semanas y se remite a su cláusula de rescisión: tres millones de euros.

Antoñín es fijo en el once de Víctor, se ha ganado la renovación hasta 2023 por partidos y ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en los 1.058 minutos que ha disputado con el Málaga en Segunda División en lo que va de curso. El importe de su cláusula de rescisión se verá duplicada el próximo 30 de junio y pasará a ser de seis millones, de ahí el ingente interés de algunos clubes por cerrar su contratación en este mercado invernal. En el caso de que algún club se decida a asumir el fichaje de Antoñín, no habría que descartar la opción de que el jugador siguiese cedido en La Rosaleda hasta junio.

El Getafe le está siguiendo la pista

Antoñín es uno de los jugadores más codiciados de la actual plantilla del Málaga. Uno de los equipos que se ha interesado por el atacante, según informó la Cadena SER, es el Getafe, que suele seguir muy de cerca a los jóvenes talentos malaguistas que despuntan desde la cantera. Las relaciones entre ambos clubes siempre han sido muy fluidas y el último jugador que hizo las maletas rumbo al Coliseum Alfonso Pérez fue Jack Harper, quien vivió una situación muy similar a la de Antoñín. Subió la pasada temporada al primer equipo y brilló de forma notable en el primer tramo de la competición, lo que llevó al club azulón a cerrar su fichaje a principios de 2019. El Málaga ingresó entonces por la operación 1,5 millones de euros. Ahora el club tasa a Antoñín en el doble de esa cantidad: tres millones de euros. De momento, la dirección deportiva se mantiene firme en su propósito de no malvender a ningún jugador a pesar de los problemas económicos existentes.