NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El portero Gonzalo Collao, una espera de cuatro meses

El guardameta chileno, firmado por el Extremadura en agosto, se incorporará en los próximos días. Destaca por su enverguadura.

Actualizado a
El portero Gonzalo Collao, una espera de cuatro meses
UD Extremadura

La plantilla del Extremadura regresa este domingo a los entrenamientos y lo hará aún sin el que hasta la fecha es el único refuerzo de la entidad extremeña para la segunda vuelta de la liga. Y no se trata de ninguna novedad, ya que hablamos del guardameta Gonzalo Collao, firmado el pasado mes de agosto y cuya incorporación no estaba prevista hasta este mes de diciembre.

Collao, jugador chileno de 22 años, llega libre procedente del Club Universidad de Chile, conjunto con el que había participado ya en la primera división de aquel país. Anteriormente había jugado en la Primera B con el Cobreloa. Además destaca, a pesar de su juventud, sus convocatorias para la selección absoluta chilena. Su debut con la absoluta llegó en mayo de 2018, en un amistoso ante Rumanía, un partido en el que el nuevo jugador del Extremadura jugó los 90 minutos y recibió dos goles.

Collao destaca también por su gran envergadura (1.92 m) y con su llegada al equipo de Almendralejo busca continuar su progresión en Europa tras formarse en las categorías inferiores de “La U".