EXTREMADURA

El Extremadura, muy pendiente del mercado de invierno

La contratación de un delantero, primordial para los extremeños, que necesitan mejorar el capítulo goleador para conseguir el objetivo.

El Extremadura, muy pendiente del mercado de invierno
J.M. ROMERO DIARIO AS

El Extremadura acudirá al mercado de invierno que se abrirá la próxima semana con la intención de mejorar sus números de la primera vuelta. Esta es la intención del club extremeño, al que el límite salarial le obligará también a desprenderse de futbolistas para poder conseguirlo.

Los nombres de Gio Zarfino y Borja Granero ocupan las primeras plazas en el interés de los equipos por hacerse con sus servicios. Incluso el segundo de ellos no dudó en reconocerlo la pasada semana. Pero a la hora de desprenderse de futbolistas en Almendralejo también se piensa en aquellos futbolistas con menos minutos en lo que va de temporada.

Manuel Mosquera, técnico de los azulgranas, prefiere hablar de los jugadores que tiene que referirse a los que puedan llegar. De todas formas si tiene claras sus preferencias. "Si en algún momento alguien se tiene que marchar, por rendimiento o lo que sea, el que venga tiene que ser un refuerzo, y a ser posible con piernas ya hechas. No se puede venir a probar. Díganos que el perfil debe ser el de una persona que se incorpore y no se note. Vamos a intentar que no llegue un jugador que lleve meses sin jugar. Pero el mercado nos deparará dónde podemos movernos".

Y sobre las necesidades parece evidente, teniendo en cuenta los números del equipo, que el asunto delantero debe ser primordial para los azulgranas. "De momento los delanteros que están son los que tienen que marcar goles. No voy a hablar de nadie que no esté aquí. Donde tengo que gastar mi energía es en los jugadores que están aquí, lo demás sería vender humo y yo no lo hago", señala Mosquera cuando se le pregunta por la necesidad de un delantero.