El Extremadura termina el año 2019 igualando los números de su temporada de estreno en el fútbol profesional. La victoria por la mínima en El Molinón del sábado deja al equipo extremeño décimo noveno en la clasificación con 21 puntos . Justo los mismos números que tenía el pasado ejercicio a la conclusión de la primera vuelta de la liga. Es más, el conjunto azulgrana iguala el número de victorias, 5 en total, el de empates, 6 hasta la fecha, y hasta las derrotas, con 10 en los 21 partidos. Solo hay diferencias en el capítulo goleador , donde se notaba la mano de Enric Gallego en el primer tramo de la liga, cuando aún vestía de azulgrana. Los de Almendralejo llevan ahora diez goles menos que hace justo un año (28/18) y tres goles menos encajados (30/27).
Los extremeños se van por tanto de vacaciones con el refuerzo que ha supuesto la victoria ante el Sporting y con la mirada puesta en el nuevo año, y en la necesidad de mejorar ampliamente sus números durante la segunda vuelta para conseguir el objetivo de la salvación. Sobre la última victoria, Manuel Mosquera señala que "llega para reforzar lo que estábamos haciendo bien. Ya sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas, pero entrando el balón y ganando partidos redondeas y te reafirmas".
También se ha referido el preparador gallego a las vacaciones y a la importancia de que estas lleguen justo después de una victoria. "Me parecía un partido muy importante para ganar, independientemente de las fechas y del hecho de irnos de vacaciones justo ahora. Nos vamos con la cara apretada pensando en el día 3 y en el Alcorcón. Las vacaciones nuestras son como las de todo el mundo, para desconectar".
Extremadura - Alcorcón para abrir el año futbolístico La plantilla azulgrana se encuentra ya oficialmente de vacaciones desde la conclusión del partido en El Molinón. El equipo está llamado de nuevo a los entrenamientos el próximo domingo 29, para comenzar a preparar el partido ante el Alcorcón que se jugará el viernes tres de enero desde las siete de la tarde. Será por tanto el choque que inaugure un nuevo año futbolístico en nuestro país, junto al Valladolid - Leganés de la Primera División que se jugará a la misma hora.