LALIGA PROMISES

Un Al Ain con acento español

Llorenç March forma parte del cuerpo técnico del club de los Emiratos Árabes, que ejerce como anfitrión de LaLiga Promises. El prepador físico cuenta su experiencia.

Un Al Ain con acento español

España es una exportadora de talento, sobre todo en el mercado del fútbol. El Al Ain, equipo anfitrión de esta edición de LaLiga Promises, cuenta con un español en su cuerpo técnico. Se trata de Llorenç March y actualmente es el preparador físico del equipo. “Llevo cuatro años en los Emiratos Árabes, llegué aquí desde Mallorca porque me llamó Pep Palomar, en aquel momento director deportivo del Baniyas. Me encargué de supervisar la escuela del equipo hasta que decidieron no renovarnos tras el descenso del primer equipo”, cuenta a AS.

Y es que una de las características de los equipos de los Emiratos Árabes es la exigencia y la poca paciencia que tienen cuando llegan los resultados adversos: “Aquí es muy importante ganar, sobre todo a partir de la Sub-13. Si hay derrotas se convocan reuniones para ver qué pasa. Hace un par de semanas echaron al entrenador del primer equipo. Cambian rápido si no llegan los resultados”, apunta Llorenc. “A Garrido le fichan la temporada pasada, mete al equipo en la Champions de aquí y no le renovaron”, apunta como una de las muestras de la exigencia de los clubes del Emirato.

Llorenç cuenta a AS una de las grandes virtudes que tiene este país y la razón por la que quiere seguir desarrollando su carrera en el mundo del fútbol en Emiratos: “Aquí le dan mucha importancia al fútbol. Se puede vivir del fútbol base y eso en España no sucede. Aquí estoy cómodo y me permite vivir sólo de lo que me gusta”.