NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El club busca salida a Óscar Gil, Cayarga y Jon Ander

Es más complicada la situación del central navarro y del delantero vitoriano, que tienen dos años de contrato, el asturiano acaba su relación el 30 de junio

SantanderActualizado a
El club busca salida a Óscar Gil, Cayarga y Jon Ander
Nacho CuberoDIARIO AS

EI Racing intenta dar la vuelta a su plantilla como un calcetín y eso, con poco margen salarial y 24 fichas ocupadas, no es tarea fácil. La primera misión que se ha fijado Chuti Molina, director deportivo blanquiverde, es la de sacar jugadores. Cualquiera de los que no son habituales tiene las puertas abiertas (y varios que lo son, también), pero hay tres nombres que desde el club quieren que salgan si o si: Óscar Gil, Berto Cayarga y Jon Ander Pérez. En los tres casos su participación está siendo mínima y tienen un buen mercado en Segunda B, pero difícilmente encontrarán equipo en LaLiga Smartbank, lo que hará casi imposible que su salida se produzca sin que el Racing complemente sus ingresos.

En el caso de Berto Cayarga la situación es muy clara: acaba contrato el 30 de junio y solo se trata de negociar la indemnización. El avilesino tiene, como Jon Ander, el contrato mínimo de Segunda, en torno a 90.000 euros, pero el vitoriano tiene otro año más de contrato. El caso más complicado es el de Óscar Gil, no solo tiene también dos años, sino que gana más, 130.000 euros por temporada, y en principio no se plantea jugar en Segunda B.