Las grandes perlas del Atlético B
La cantera rojiblanca goza de una fantástica salud, con el segundo equipo líder del grupo I de Segunda División B. Un bloque con mucho futuro.
El Atlético ha vivido un final de año por todo lo alto. El primer equipo ganó en el Benito Villamarín al Betis para volver a los puestos Champions, el femenino se impuso al Tacon en lo que será el futuro derbi contra el Real Madrid y el Atlético B derrotó al Melilla para acabar el 2019 como líder del grupo I de Segunda División B aprovechando la derrota del Atlético Baleares.
Un segundo equipo rojiblanco con muchos jugadores de grandísimo futuro. Ocho ya han debutado con el primer equipo, Manu Sánchez el último en hacerlo ocupando el lateral izquierdo contra Osasuna. Poveda tuvo su oportunidad ante el Granada antes de lesionarse y Riquelme debutó este curso ante el Eibar. Borja Garcés, Camello, Toni Moya, Solano y Carlos Isaac lo hicieron en temporadas anteriores. Además, Mollejo y Montero salieron cedidos al Deportivo y Joaquín firmó con el Huesca tras tener minutos con el primer equipo el curso pasado.
En una plantilla muy joven, con un nivel grupal muy alto, es complicado hacer una selección de los jugadores más determinantes en lo que va de curso. Centrándose en los más jóvenes, más allá de los conocidos Poveda (22 años), que ha sufrido una rotura de rodilla con diez goles marcados en diez partidos disputados, los laterales derechos Carlos Isaac (21), Solano (21) y Toni Moya (21), mediocentro que con Simeone ha actuado de central, hay varias perlas en el Atlético B donde algunos ya son habituales con el Cholo y otros esperan su oportunidad.
Menores de 20 años
Con 20 años está Borja Garcés, que ya se ha recuperado de su grave lesión de rodilla y ha vuelto a tener minutos con el B después de debutar con el primer equipo marcando al Eibar la temporada pasada. El goleador de segunda línea Óscar Clemente, que ya ha marcado ocho tantos desde la mediapunta o el capitán Mikel Carro, un pivote que dejó una gran pretemporada en 2018 aprovechando las ausencias de los mundialistas.
La camada de los futbolistas nacidos en el año 2000 está encabezada por Rodrigo Riquelme, un jugador de una calidad enorme que es un fijo en los planes de futuro del Cholo. Un mediapunta técnico, con muchísima calidad, llegada y que también puede jugar desplazado a banda. El líder del Atlético de la Youth League ha marcado dos tantos en 11 partidos en Segunda B.
Junto a él está Manu Sánchez, lateral izquierdo que ya dejó un nivel superlativo en su debut en Primera. Arriba aparece Salido, en el medio Sanabria, donde el uruguayo es un fijo en los entrenamientos de Simeone y aporta trabajo, fuerza, llegada y salida de balón como jugador que se despliega en el doble pivote y en defensa futbolistas como el lateral Ricard, fijo en las categorías inferiores de la Selección o el central Álvaro García.
Aún más jóvenes aparecen las futuras generaciones, ya importantes en el Atlético B. Sergio Camello se ha recuperado de una lesión que le ha tenido fuera tres meses y suma dos goles en cinco partidos. A sus 18 años, la temporada pasada se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar con el primer equipo, en la última jornada contra el Levante. También recién cumplida la mayoría de edad está Cedric Teguia, capitán atlético en la Youth League. Un interior izquierdo que es pura potencia, con un físico extraordinario y que ha participado en 14 partidos este curso en Segunda B marcando un gol. De origen camerunés, en carrera es muy difícil de parar.
Y nacido en 2002 está Germán Valera, otro diamante del Atlético B. Su tanto al Real Madrid Castilla simboliza lo que es una de las estrellas de la Selección Sub-17. Regate, desborde, descaro y gol. Llegado desde Villarreal, el extremo suma tres tantos en lo que va de curso y tiene un futuro enorme por delante. Una cantera atlética con una salud de hierro y que vive con el sueño de poder subir a Segunda División después de jugar la temporada pasada el playoff de ascenso.