PREMIER LEAGUE

Exhibición de Alexander-Arnold en la jornada 19 en la Premier

El inglés del Liverpool repartió dos asistencias antes de convertirse en delantero para batir la portería del Leicester. Firmino, Ayew, Dele Alli, entre los más destacados de la jornada.

Premier League.
ANDREW YATES REUTERS

El 'Boxing Day' finaliza con la remontada del Wolverhampton al Manchester City y con el recital de ayer, 26 de diciembre, del Liverpool sobre el Leicester, declaración de intenciones de los chicos de Klopp. Ancelotti y Arteta se estrenaron en sus respectivos banquillos aunque con distinta suerte. El italiano se llevó la victoria contra el Burnley y el español rascó un empate frente al Bournemouth. Solskjaer finaliza el año con cierta tranquilidad gracias a la goleada de los suyos al Newcastle. Destacar la remontada del Tottenham de Mourinho y la derrota del Chelsea ante su afición. Entretanto, estos son los mejores onces jugadores de la jornada: 

Portero

Rui Patricio (Wolves)

El portugués es uno de los porteros menos valorados de la élite pese a dejar grandes actuaciones cada jornada. Ante el Manchester City detuvo dos veces el mismo penalti porque el VAR se encargó de mandar repetir la pena máxima. Sterling erró las dos veces aunque en su segundo intentó le cayó el rechace y acabó marcando gol.

Defensas

Alexander-Arnold (Liverpool)

El Liverpool estuvo en modo apisonadora contra el Leicester y parece mentira que hace menos de tres días se proclamase campeón del mundo. Alexander-Arnold es el mejor lateral de la Premier y lo volvió a demostrar anoche con dos asistencias perfectas y con un tanto que podía haber firmado cualquier otro delantero.

Jack Stephens (Southampton)

El central estuvo serio, correcto y sin cometer apenas errores graves. Stephens incluso se atrevió a desplazarse al lateral derecho para apoyar la creación de la jugada.

Kortney Hause (Aston Villa)

Apenas lleva tres partidos esta temporada pero ya parece que lleve toda una vida defendiendo la camiseta del Aston Villa. El central, junto a Grealish, fue el mejor de su equipo con 13 recuperaciones durante el partido, siendo un auténtico muro en defensa.

Centrocampistas

Lucas Torreira (Arsenal)

El uruguayo cuajó su primer gran partido de la temporada y generó cierto optimismo entre la afición del Arsenal. Arteta apostó por el doble pivote (Xhaka-Torreira), dejando al charrúa las funciones defensivas donde se desenvolvió notablemente.

Oliver Norwood (Sheffield United)

El centrocampista del Sheffield United tuvo una actuación brillante defensivamente con diez recuperaciones de balón y con un 79% de precisión de pase. Además de marcar gol, el jugador estuvo bien posicionado sobre el campo donde llegó a cubrir toda la zona central.

Dele Alli (Tottenham)

La transformación del joven ingles parece ya completada y la culpa la tiene el propio Mourinho. El centrocampista volvió a brillar en la remontada de su equipo ante el Brighton, donde anotó su quinto gol en ocho partidos. Durante el encuentro vimos moverse por todo el costado izquierdo y tímidamente por la zona central. 

Jack Grealish (Aston Villa)

Se está convirtiendo en un habitual sus apariciones en el once de la jornada. Jack Grealish estuvo omnipresente ante el Norwich porque le vimos atacar por todos los lados y siempre con peligro. Quizás le faltó algo más de confianza en los metros finales aunque en todo lo demás estuvo brillante. 

Jordan Ayew (Crystal Palace)

El gol de la jornada lo realizó Jordan Ayew con una ruleta sobre la línea de cal y posterior vaselina a Vicente Guaita. Un tanto que llegó en el último minuto y que significó la victoria para los londinenses. 

Anthony Martial (Manchester United)

Inició y cerró la remontada para los suyos. Actuación de delantero puro y de saber estar en el momento adecuado, como en el primer tanto. En el segundo, nos enseñó su poderío físico y su clase en la finalización. 

Roberto Firmino (Liverpool)

El Liverpool es un engranaje perfecto y todas sus piezas siempre dan un alto rendimiento. Firmino fue el héroe en la final ante el Flamengo y contra el Leicester siguió portando la capa y el disfraz. El brasileño cierra su semana grande con dos goles más añadir a su cuenta personal.