El Fuenlabrada llega muy vivo al estreno de 2020
Los azulones sólo tuvieron una derrota en el último mes y medio enfrentándose a rivales como Huesca, Cádiz, Girona o Almería. Su 'Tourmalet' quedó en un paseo.
El Fuenlabrada salió vivo de su 'Tourmalet' particular (dos victorias, tres empates y una derrota) y afronta el difícil inicio del nuevo año de la mejor manera posible, asentados en la categoría y afianzados en los puestos de playoff.
No fue sencillo para los azulones este último mes y medio. En él se enfrentaron a tres equipos establecidos toda la temporada en la promoción: Huesca, Cádiz y Almería. Ante oscenses y gaditanos, los fuenlabreños jugaron unos de sus mejores partidos de la temporada para imponerse por 3-2 y 1-0, respectivamente.
No tuvieron la misma suerte ante los pupilos de Gutiérrez. El Fuenlabrada veía como Sekou, del Almería, igualaba el marcador en el minuto 92. Aunque el resultado no es nada desdeñable, una victoria ante un equipo que tiene el ascenso como objetivo hubiese mejorado este final de año.
Fue ante el Girona cuando el Fuenla tuvo su única derrota en este último tramo del año. Stuani ajustició hasta en dos ocasiones a los de Mere en un partido en el que los azulones poco pudieron hacer ante el poderío del ariete uruguayo.
Sin embargo, si los del Fernando Torres tienen una asignatura pendiente es su actuación contras los equipos ‘a priori’ inofensivos. Ante el Racing tuvieron que dar la vuelta a un 2-0 inicial con veinte últimos minutos eléctricos y con los goles de Glauder y Juanma. Por otro lado, Hugo Fraile salvaba a su equipo en Santo Domingo con un tanto de penalti.
El estreno del nuevo año ha deparado un calendario complicado para los fuenlabreños. Sin embargo, la trayectoria del equipo del sur de Madrid en los ‘Tourmalet’ ha quedado claro que es de maillot amarillo, de líder.