NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 1 - CÁDIZ 0

El Fuenlabrada hunde otro ‘transatlántico’ de Segunda

Un gol del peruano Jeisson aseguró los tres puntos para el conjunto azulón ante un Cádiz que jugó más de una hora con un jugador menos.

Actualizado a

Poco tienen que aprender los del Fernando Torres de los galos que defendieron estoicamente sus aldeas de las tropas romanas, ya que el Fuenlabrada no rinde su feudo por mucho líder que venga. Victoria ante un gran Cádiz y el sueño todavía vivo. La fiesta futbolera del Torres comenzó desde el primer minuto tanto en las gradas como sobre el terreno de juego. Los más de quinientos cadistas dieron más vida a un Fernando Torres vibrante y hasta la bandera. Mientras, los protagonistas del encuentro no se daban ni un minuto de respiro. David Prieto, para el Fuenlabrada, y Choco Lozano, para el Cádiz, firmaban las primeras ocasiones claras antes del 5’.

Tras este inicio fulgurante, la lluvia hizo acto de presencia en el Torres y el partido entró en una guerra fría hasta la expulsión del central cadista Rhyner. Lejos de hundirse en su portería, los visitantes se lanzaron a buscar el arco fuenlabreño espoleados por su mejor jugador, Álex. Primero, un tiro alto del madrileño en el 29’ y luego un centro lateral, que se paseó por las áreas, enmudecieron el feudo azulón. Sin embargo, el marcador no se movió al término del primer tiempo.

Las piernas tardaron en entrar en calor a la vuelta de vestuarios. Pese a los intentos, con más corazón que cabeza, de los futbolistas no fue hasta el 57’, cuando Hugo Fraile obligó a estirarse al meta cadista Cifuentes. Ésto desató a los locales y el técnico Mere, queriendo aprovechar el momentum, introdujo al mediapunta Ibán Salvador en el centro del equipo. El lío azulón ya estaba montado. Héctor, Oriol Riera y Juanma rozaron el gol para los fuenlabreños, mientras el Cádiz sufría. Cuando ambos equipos parecían firmar las tablas, José Fran se marchó de su par y asistió a un Jeisson que se elevó más que nadie para enganchar eL centro medido y poner el 1-0 en el marcador en el 80’.

El tanto cerró el partido e inició la fiesta azulona. La alegría quedó en segundo plano por una trifulca final que afeó un gran partido. Aun así, el Fuenlabrada tiene motivos para disfrutar y es que nos les baja de la nube ni el líder de Segunda División.

Mere: "Lo que ha pasado al final no gusta a nadie"

"Lo que hemos visto al final no nos gusta a ninguna de las dos partes. A mí desde luego no me gusta que se ofrezca esa imagen al final. Hay que tener un poco de perspectiva para saber qué paso al final del encuentro. Ha sido un encuentro de mucha tensión, de poco fútbol, muy trabado y con faltas. Estoy muy contento porque hemos ganado al Cádiz, un líder que llegaba en un gran momento, con muchos puntos. Además ahí está la diferencia de presupuesto entre club y otro. Pese a ello hemos competido muy bien y nunca hemos tenido la amenaza de perder el partido. Es impensable ganar actualmente al Cádiz sin sufrir. La expulsión ha condicionado el partido, comparto la opinión de Cervera. Entiendo que la doble amarilla es clara. A partir de ahí se ha visto un partido más feo. Nos costó más contra diez que contra once porque no teníamos espacios y el Cádiz, pese a tener un jugador menos, sabe defender muy bien".

Cervera: "No voy a hablar del árbitro porque lo conozco de hace tiempo"

"Salvo la expulsión del jugador, no ha pasado nada. No voy a hablar del árbitro porque lo conozco de hace tiempo. Partido disputado, muchas segundas jugadas y cuando nos quedamos con diez lo pasamos mal. Tuvimos que correr el doble, nos costaba llegar a portería, pero tampoco pasamos grandes apuros. Era un partido que teníamos diseñado en el descanso, pero fallamos en el momento del gol. Este tipo de partidos no me dice nada, paso página y listo. Donde hay una falta cada segundo y medio, tarjetas, discusiones. Estos partidos no me dicen nada. Lo olvido, sé que hemos perdido la opción de puntuar, pero no es sacar conclusiones positivas ni negativas".