Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Aguirre ya se acerca en Leganés a su media salvadora de puntos

En Zaragoza y Espanyol acumuló 1,4 puntos por partido. Con el Leganés ya suma una media de 1,33 puntos por choque. Si la mantiene, el Leganés terminaría 39-40 puntos.

Aguirre ya se acerca en Leganés a su media salvadora de puntos
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ya no es el mismo. Con Javier Aguirre ha cambiado. En las sensaciones y, lo más importante para los pepineros, en los resultados. El técnico mexicano apenas lleva dirigiendo seis partidos a los pepineros (siete si se cuenta la Copa del Rey) y en tan corto periplo, ya ha logrado sumar más puntos (ocho) que los acumulados en los anteriores doce partidos (apenas cinco). Perspectiva optimista que, además, acerca al Vasco a la media de sus puntuaciones milagro.

Y es que con Zaragoza, primero, y Espanyol, después, Aguirre logró acumular 1,4 puntos por encuentro en sus dos primeras temporadas, ésas con las que el preparador mexicano salvó a ambos equipos con relativa holgura pese a lo complicado del panorama que sus equipos arrastraban. Por ahora, con el Leganés, su media es casi idéntica a aquella. Ya acumula 1,33 puntos por partido.

Opciones de salir del descenso

Son guarismos suficientes para, por el momento, otear ya el horizonte de la salvación, que está a sólo dos puntos. Dicho con otras palabras, si el Leganés vence al Valladolid en el primer partido de 2020, el 3 de enero, los pepineros saldrán (aunque sea temporalmente) del descenso por primera vez desde la primera jornada del campeonato.

La media que Aguirre logró con Espanyol y Zaragoza haría que el Leganés terminara la temporada rondando los 41 puntos, un bagaje que podría permitir a los pepineros salvar la categoría. Con la actual de 1,33 puntos por encuentro le haría rondar los 39-40 puntos, una frontera, a priori, también suficiente para mantenerse, aunque más incierta. Con esa marca el Leganés, por ejemplo, habría salvado la categoría en sus tres primeras temporadas en la élite.

Cuentas de futuro que dependen del presente y ante las que Aguirre no afloja su discurso exigente. "El discurso es que es una realidad. Hay motivos para disfrutar de estos tres o cuatro días de Navidad. Pero ya está el Valladolid ahí al lado. Y nos llevan siete puntos, que en su casa son duros, que ante el Valencia compitieron… nos espera un partidito sabroso. Seguimos ahí… Es la verdad. No es discurso. Hay que afrontarla y tener actitud de equipo de descenso", insistió el pasado domingo tras ganar al Espanyol.