INGLATERRA

¿Por qué no lleva el Liverpool el parche de campeón del mundo en la Premier?

La Premier sólo permite cambios de en la indumentaria durante la campaña en curso si son de carácter benéfico. Los de Klopp han pedido reconsiderar la decisión.

Camiseta del Liverpool con la insignia de Campeón del Mundo.
Liverpool Instagram

Jurgen Klopp ha llevado al Liverpool a la cima del mundo, pero no puede "presumir" de ello en el campeonato liguero. La Premier League no permite realizar cambio alguno en la indumentaria de los equipos una vez comenzada la temporada, a no ser que este sea de carácter benéfico. El conjunto 'red', no obstante, ha formalizado una petición a la Premier para que reconsideren la decisión y poder disfrutar del parche ganado tras el gol de Firmino en la prórroga frente al Flameng, según informa The Athletic

View this post on Instagram

🏆 CLUB WORLD CUP CHAMPIONS 🏆

A post shared by Liverpool Football Club (@liverpoolfc) on

La situación no parece ser del todo halagüeña para los de la ciudad de los Beatles, dado que el Manchester United ya sufrió en sus carnes esta ley en 2008. Los diablos rojos derrotaron al Liga de Quito por 1-0 con gol de Rooney en la final del Mundialito y no pudieron lucir la dorada insignia en sus partidos de la Premier. Sin embargo, el Liverpool se ampara en que el Real Madrid sí que pudo lucir tan preciado distintivo tras su triplete europeo, entre 2016 y 2018. Además de señalar que ningún equipo inglés había logrado ganar el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Champions League en el mismo año. En lo respectivo al resto de competiciones domésticas, si quieren lucir el emblema en la FA Cup el próximo 5 de enero ante el Everton, tendrán que realizar una petición por separado a la FA (Federación de fútbol inglesa), como bien recoge el citado medio.

De no cristalizar ninguna de las peticiones mencionadas, el Liverpool tendría que esperar al próximo 18 de febrero, en su visita al Wanda Metropolitano en octavos de Champions (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), para lucir la insignia que tanto esfuerzo les ha costado lograr. Un derecho que seguirá vigente hasta diciembre de 2020, momento en el que tendrá lugar la próxima final del Mundial de Clubes.