Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Abelardo toma ventaja

Las opciones sólo se ciñen al asturiano o al propio Rufete. Juan Antonio Pizzi, entrenador cuando el director deportivo estaba en el Valencia, fue una de las primeras opciones pero se descartó.

Abelardo toma ventaja
Getty

Después de una racha de una victoria en diez partidos (el peor técnico de la historia perica), el Espanyol decidió el domingo por la noche que Pablo Machín no siguiera en el banquillo. Este lunes por la mañana se lo comunicaron al técnico soriano, que se despide dos meses y medio después sin haber sido capaz de resucitar a un equipo que sigue a la deriva. Rápidamente empezó el baile de sustitutos y este martes, día de Nochebuena, el club puede anunciar el tercer técnico, el definitivo, el que debe salvar al Espanyol o descenderlo a los infiernos de Segunda.

Rufete, director deportivo, lidera el cásting. Juan Antonio Pizzi, su entrenador cuando estaba en el Valencia, fue una de las primeras opciones pero se descartó. También se apuntó el nombre de Francisco Rodríguez, ex del Huesca que ya había sonado para sustituir a Rubi. Desde su entorno confirmaron que no han recibido llamadas del Espanyol. Lo mismo ocurre con Abelardo Fernández, con experiencia en Sporting y Alavés. Su entorno negó al principio contactos pero luego dejar claro que se habían iniciado las conversiones. "Se pondrán de acuerdo muy rápido", comentaron. A estas horas es el candidato número uno.

En el tintero surgen nombres de ex jugadores como el de Walter Pandiani (más un ofrecimiento del actual técnico del Lorca que una opción real), Luis García, de la Damm (tampoco habían contactado con él), y el propio Rufete, que ya vivió una etapa como entrenador en el Ibiza y podría asumir las riendas.

Por último, no se descarta que surja un nombre que no haya trascendido aún, aunque en las últimas campañas esto ha sido poco probable.

Despedida. A través de su cuenta de Twitter, Pablo Machín publicó un escrito después de que este lunes fuese despedido. El técnico reconoce que "a veces no es buen trabajo = resultados".

Machín considera que el Espanyol tiene tiempo para revertir la situación y apunta a que la actual plantilla necesita refuerzos. "Tenéis que seguir adelante. Hay tiempo para conseguir el objetivo y los refuerzos ayudarán", comentó, justo después de apuntar una consideración: "En todo momento he hecho lo que he considerado mejor para el equipo y para el club". 

"Despedirme de un club nunca es fácil, menos aún cuando confías en un proyecto y centras todo tu esfuerzo y trabajo en él. Llegué con la máxima implicación e ilusión de poder ayudar al Espanyol y agradezco la disposición de la plantilla y del resto de trabajadores desde el primer día", comentó en el comunicado. Machín ha agradecido a la gente que confió en él, a la afición por el "cariño y el respeto tanto dentro del campo como fuera".