ESPANYOL

Pandiani, en la órbita del Espanyol para su banquillo

El que fuera delantero del club es uno de los candidatos a ocupar el puesto que deja Machín. Ahora, entrena al Lorca Fútbol Club de Tercera División.

Pandiani celebra un gol en su etapa como jugador del Espanyol.

Walter Pandiani, también conocido como 'el Rifle', es uno de los nombres que baraja la directiva del Espanyol para ocupar la plaza del banquillo que ha dejado Machín por los malos resultados. El que fuera delantero del equipo en las temporadas 2006-07 y 2011-12 decidió dedicarse a entrenar tras anunciar su retirada y ahora podría vivir su primera gran experiencia.

Según ha podido saber AS, el uruguayo es uno de los candidatos. Su llegada, a buen seguro, aportaría carácter y aire fresco a una plantilla bloqueada en el fondo de la clasificación. Además, está haciendo una buena labor en el Lorca FC, su equipo actual al que tiene en la séptima posición de la tabla en el Grupo XIII de Tercera División. 

El delantero puso fin a su carrera hace tres años y, desde entonces, se ha formado en las categorías más bajas del fútbol español. En 2016, fue director deportivo y entrenador en el Club Deportivo Masnou de Primera Catalana y, poco después, dirigiría al Juvenil A del CE Europa. Es entonces cuando recibió la oportunidad del Lorca FC, aunque en una entrevista con Riazor.org confirmó que estuvo cerca de sentarse en el banquillo del Córdoba, Lugo o Albacete.

¿Cómo es el Pandiani entrenador?

Hace seis días, fue el propio Pandiani el que se definió como técnico en una publicación de su cuenta de Instagram: "Nuestra filosofía es equivalente a corazón, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo humildad. Cualidades que en el contexto de nuestro equipo serían también sinónimo de virilidad, pero no exclusivamente. Es una palabra, en definitiva, que merece reconocimiento porque atesora mucha verdad".

En resumidas cuentas, explica que su equipo es aguerrido y nunca se da por vencido: "Si el fútbol es una metáfora de la vida, nosotros somos el reflejo del tesón de lucha que sirve para superar las adversidades. Si el fútbol es una metáfora de la guerra, quiero ganar a toda costa, aunque no a cualquier precio. Es una filosofía de juego, pero que sirve para cuando te levantas por la mañana". Quizás, más allá de fútbol, el Espanyol esté falto de valor para salir del pozo. Pandiani podría ser la solución.

Resultados con poco

Pandiani ha tenido que lidiar con una compleja situación económica. El Lorca Fútbol Club no se plantea otro objetivo que el ascenso. Sin embargo, el presupuesto es el que es, hasta el punto de publicar en su cuenta de Twitter un anuncio para atraer a futbolistas sin abonarles una nómina a fin de mes. "¿Quieres jugar esta temporada en Tercera División?", rezaba el cartel. El presidente, Roberto Torres, lo explicó: "Pagaremos los desplazamientos, ropa y todo lo necesario para que el club siga funcionando, pero no hay dinero para más. Tanto entrenador como jugadores no cobrarán. Entiendo que esto haya sorprendido a muchos, pero es la única manera de que el Lorca sea viable y podamos pagar la deuda anterior que yo no generé".