LYON | MEMPHIS

El Lyon avanza la renovación de Memphis

El holandés dijo adiós a la temporada tras romperse los ligamentos cruzados y termina contrato en 2021.

El Lyon avanza la renovación de Memphis
ROMAIN LAFABREGUE AFP

La rotura de ligamentos de Memphis Depay el 15 de diciembre contra el Rennes supuso un duro varapalo para el Lyon. El neerlandés dijo adiós a la temporada y prácticamente a la disputa de la próxima Eurocopa. El pasado jueves, fue operado en una clínica en Roma y ayer comenzó la fase de rehabilitación para volver a los terrenos de juego cuanto antes.

La lesión del delantero abre una posibilidad para su renovación con "Les Gones", con los que termina contrato en 2021. Según ha informado L'Equipe, Jean-Michel Aulas habría iniciado las negociaciones para ampliarle el contrato, ya que es prácticamente imposible que el ex del PSV pueda salir a otro equipo en verano tras perderse más de la mitad de la presente temporada.

Desde su llegada al fútbol francés, Memphis se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. Aterrizó como un jugador inmaduro, pero el liderazgo que ha mostrado en los momentos difíciles le han llevado a la capitanía en este curso. Él se siente querido por los aficionados y la renovación podría hacerse oficial en los próximos días.