NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores urgen al gobierno británico a investigar el racismo en la Premier League

Una petición que llega después de que el jugador del Chelsea Antonio Rudiger recibiera cánticos de mono cuando tocaba el balón durante el partido entre Tottenham y Chelsea.

Actualizado a
Los jugadores urgen al gobierno británico a investigar el racismo en la Premier League
EDDIE KEOGHREUTERS

La Asociación de Jugadores Profesionales de Reino Unido (PFA) ha pedido este lunes al Gobierno británico que inicie una investigación sobre el racismo en el fútbol inglés y la creación de un grupo formado por todos los partidos políticos dentro del departamento de deportes para acabar con el racismo, después del último incidente durante el Tottenham-Chelsea de este domingo.

"La PFA pide una investigación gubernamental sobre el racismo dentro del fútbol y alienta el establecimiento de un Grupo de todos los partidos en el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte", manifestó el sindicato en un comunicado.

Una petición que llega después de que el jugador del Chelsea Antonio Rudiger recibiera cánticos de mono cuando tocaba el balón durante el partido entre Tottenham y Chelsea, en un derbi londinense que terminó 0-2 para los 'blues' y que fue detenido momentáneamente por ese incidente racista.

El Tottenham aseguró que abrirá una investigación propia y tomará medidas para encontrar a los autores de esos cánticos, mientras que el protocolo del organismo rector de la FIFA sobre el racismo fue usado por primera vez en la Premier League con varios anuncios por el sistema de altavoces del estadio.

La PFA asegura que está "claro" que los jugadores de fútbol están en el lado receptor del "racismo flagrante" que actualmente abunda en el Reino Unido. "Los jugadores no están solos. La PFA está al lado de cada jugador que se enfrenta a una discriminación. Continuaremos luchando en su nombre para combatir este problema definitivamente", subrayó la entidad.