NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Las peñas preparan una masiva protesta contra Concepción

Pedirán permiso este lunes ante la Subdelegación del Gobierno.

Actualizado a
Las peñas preparan una masiva protesta contra Concepción

La derrota en el último minuto en Riazor (2-1) ha sido la gota que ha desbordado el vaso. La afición del Tenerife no aguanta más y pretende manifestar su desagrado en una manifestación masiva contra Miguel Concepción. Ante la previsión de que sean miles de personas las que puedan acudir, la Federación de Peñas acudirá este lunes a la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos oportunos. Se manejan varias medidas de protesta, pero la más importante sería una manifestación que probablemente tendría lugar en las horas previas al partido con el Albacete Balompié.

Entre las opciones que se barajan por parte de los peñistas figura una sentada en la trasera de la grada de Tribuna e instar a que nadie ocupe sus butacas durante buena parte del primer partido del año, para así forzar a Concepción a dar un paso al costado.

El presidente palmero afrontará antes una junta general de accionistas en la que hallará oposición, pero no la suficiente para propiciar el adelanto electoral que pide la plataforma 'Tinerfeñistas' (encabezada por el exconsejero Corviniano Clavijo). Entratanto, la Federación de Peñas reúne a su directiva con carácter de urgencia este domingo; y el 26, en la sala de prensa del Heliodoro, convocará a todos los portavoces de los colectivos de animación para definir su hoja de ruta.

El equipo insular cerrará el año en puestos de descenso tras su descalabro en La Coruña, donde recibió un gol en el tiempo de prolongación. Con Rubén Baraja, son tres jornadas y tan solo un punto. Los números blanquiazules invitan al desánimo y también a la protesta, que las peñas sustanciarán en las próximas horas.

El club prepara varias iniciativas para fomentar la afluencia al Heliodoro

El Tenerife presentará en las próximas fechas algunas iniciativas para fomentar la afluencia de espectadores al Heliodoro Rodríguez López. Bajo el título de 'Feliz Navidad blanquiazul', la entidad que preside Miguel Concepción pondrá a la venta sus tradicionales abonos para la segunda vuelta, así como una tarjeta que comprende cinco partidos en casa. Por otro lado, anuncia una 'VIP Experience' con tarifas especiales. Los pormenores se darán a conocer a lo largo de esta semana.

En el primer tramo de 2020, el cuadro que dirige Rubén Baraja afrontará en su feudo partidos tan atractivos como importantes ante adversarios como Girona o Sporting de Gijón.

El equipo reanuda los entrenamientos el 29 de diciembre

Los jugadores del representativo ya se encuentran de vacaciones, como así han confirmado las publicaciones de algunos componentes del plantel insular a través de las redes sociales. Después de jugar el viernes pasado contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, los futbolistas que residen en la Península emprendieron rumbo a sus respectivos lugares de origen. La vuelta al trabajo está programada para el 29 de diciembre, con margen suficiente para preparar el primer partido oficial del nuevo año contra el Albacete, previsto para el sábado 4. Luego, los de Baraja acudirán a Majadahonda para jugarse el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Rayo, rival que correspondió en suerte a los blanquiazules en el sorteo que tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.