NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se fija en Sampaoli

Según Goal, fuentes de la negociación confirman los contactos del club perico con el técnico argentino. Sería su segunda experiencia en LaLiga después de la del Sevilla.

Actualizado a
El Espanyol se fija en Sampaoli
AFP

Los malos resultados del Espanyol y el hecho de que Machín sea el peor entrenador en la historia del club han llevado a los pericos a buscar un posible relevo para su banquillo. El elegido sería Jorge Sampaoli. Así lo desveló Goal, que confirmó los contactos entre el club y el técnico argentino para que coja el banquillo.

Sampaoli, de 59 años, viviría su segunda experiencia como técnico en LaLiga. El entrenador, que llega tras dejar el Santos, dirigió al Sevilla en 53 partidos en la temporada 2016/17 con un balance de 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas con 97 goles a favor y 91 en contra. En su trayectoria ha pasado por los banquillos de O'Higgins, Emelec, Universidad de Chile y las selecciones chilena, con la que logró una Copa América, y argentina.

El técnico argentino sería el tercer entrenador de Espanyol en una temporada. David Gallego comenzó el curso pasando del filial al primer equipo tras la marcha de Rubi al Betis. El de Súria dirigió al Espanyol en 16 partidos, ocho de Liga y otros ocho entre fase previa y fase de clasificación de Europa League. El técnico fue destituido tras conseguir cinco puntos de 24 posibles. Su sucesor fue Pablo Machín que firmó un contrato hasta 2021. El soriano suma un balance de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas entre Liga, Copa y Europa League. En la competición doméstica ha logrado cuatro puntos en nueve jornadas y tras la derrota del Espanyol ante el Leganés, los pericos ocupan el farolillo rojo de LaLiga.