NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego, nuevo entrenador del Espanyol: firma dos temporadas

El entrenador del filial asciende al primer equipo con el reto europeo como misión. El club destaca el juego ofensivo de un técnico que se adapta a los criterios económicos.

Actualizado a
David Gallego.
RCDESPANYOL

Después de posicionarse como el principal candidato a sustituir a Rubi, David Gallego es ya oficialmente en nuevo entrenador del Espanyol para las próximas dos temporadas. Una decisión que ha contado con el apoyo popular, del vestuario y del presidente, Chen Yansheng, cautivados todos ellos por las dos grandes campañas con el filial perico y por los cinco partidos en Primera sustituyendo a Quique Sánchez Flores, en los que el Espanyol sumó 13 de 15 puntos. La dirección deportiva, que ha hablado con otros candidatos como Quique Setién y Pablo Machín, han escogido finalmente a Gallego. Hoy será presentado a las 12:00 en el RCDE Stadium.

En apenas nueve años, el técnico de Suria, inspirado por Juanma Lillo en su etapa de jugador en Terrassa y por Lucas Alcaraz en el Recreativo de Huelva, ha pasado de entrenar en Regional a alcanzar un banquillo de Primera de forma permanente. Una trayectoria meteórica después de dar su primer salto en 2013, cuando Jordi Lardín lo trajo al club perico para coger las riendas de un juvenil. Con buenos resultados y una excelente gestión del vestuario, Gallego se ha ido haciendo un hueco y su manera de ser ha cautivado a los aficionados.

El técnico, a quien le quedaba un año más de contrato con el filial y tenía propuestas de Segunda A (la última la del Tenerife), estaba a la espera de la decisión final teniendo en cuenta que ya el curso pasado se barajó la posibilidad de que siguiera al frente del equipo, finalmente opción descartada debido al compromiso con Rubi y a la apuesta principalmente de Óscar Perarnau, quien veía en el técnico de Vilassar el entrenador ideal para el proyecto 18-19, que finalmente ha acabado con el equipo en Europa 12 años después.

Gallego es un entrenador que el club lo define así: "Apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia. Enérgico, con carácter y con una gran visión para entender el juego, el técnico de Suria se caracteriza por mejorar tanto el rendimiento individual como colectivo de sus grupos".