NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angelito, ambicioso y eléctrico, el microondas del Cholo

Partido típico donde el ser determinante te hace llevarte los tres puntos, esos que se ganan por los pequeños detalles.Y aunque es pequeño, Correa cuando sale del banquillo coge una dimensión gigantesca. El argentino tiene la gran virtud de salir desde la banda con el mismo ritmo del encuentro. Son muchos los jugadores que por cabreo, o porque no cogen la pedalada del partido por su condición física, que cuando se dan cuenta ya el árbitro ha pitado el final. Eso es inviable para un Angelito que siempre sale con el turbo puesto y, lo más importante, asumiendo el rol de lo que necesita su equipo.

Correa fue determinante en las dos jugadas que desequilibraron el partido. Ambicioso para robar en el primer gol y eléctrico para driblar en el segundo, en el que gran parte del mérito es la joya que nos dejó Morata con su recurso del tacón. La conclusión con el argentino es que hay jugadores que salen desde un arcón y otros como Angelito desde un microondas. En momentos de apagón sus uno contra uno son pura electricidad para un equipo sin chispa arriba. Se precipitará en muchos momentos pero es imprescindible tenerlo para días de apagón

Meritorio el encuentro rojiblanco ante un conjunto bético que venía de menos a más. Los del Cholo supieron desconectar al escuadrón de jugones, Fekir, Guardado, Canales y Joaquín, que apenas tuvieron influencia en el juego ofensivo. De nuevo vi a los rojiblancos más cómodos en presión alta que cuando le daban metros al contrario. Me gusta más Herrera en el doble pivote que de interior escorado a una banda. En el mexicano tienen los rojiblancos un futbolista al que le fluye más la pelota y que con un amago rompe La línea de presión en menos tiempo. Faltó algo de control de juego en la segunda parte, para dar la pausa que requería el equipo cuando se pusieron por delante. Fue el lunar en el partido ante el Betis, la intermitencia de Joao y la desaparición de nuevo de Lemar, son ellos los que tienen que dar el desahogo a sus compañeros, regalándole posesiones más largas. Una pena que venga el parón ahora que los rojiblancos le suman contundencia a su solidez (equipo menos goleado de la liga).